Más escuelas de La Villa se suman al programa ‘Escuadrón Vial’

0

*El Gobierno Municipal celebra el interés de maestros, padres y madres de familia en garantizar la seguridad de niños y niñas del municipio: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con gran satisfacción vemos que en Villa de Álvarez cada día son más los maestros, padres y madres de familia que se integran al programa “Escuadrón Vial”, con el que se busca garantizar la seguridad de niños y niñas durante la entrada y salida de las escuelas, así lo manifestó la alcaldesa Tey Gutiérrez, durante su visita a la primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia Loma Bonita.

La Presidenta Municipal dijo sentirse contenta de ver la gran aceptación y participación que está teniendo este programa en todo el municipio, ya que los niños, niñas y juventudes son lo más importante que se tiene y es necesario que mediante una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, se les brinde la seguridad que requieren.

Durante su visita a dicho plantel educativo, Tey Gutiérrez entregó un reconocimiento a padres de familia y maestros por su participación activa en el programa de “Escuadrón Vial” y por haber tomado la capacitación otorgada por la Dirección de Tránsito y Vialidad para que estos trabajos se realicen conforme a los reglamentos del municipio.

Asimismo, les pidió que sigan trabajando coordinadamente en la suma de voluntades para seguir haciendo ese gran equipo que se requiere para hacer de Villa de Álvarez un mejor lugar para vivir.

Finalmente, la alcaldesa destacó que en próximos días se estará dotando de conos, chalecos, silbatos y banderolas, para que los escuadrones viales de ésta y todas las escuelas cuenten con los señalamientos necesarios para generar orden y así cuidar a lo más valioso, que son las niñas y niños.

Por su parte, el Director de Tránsito y Vialidad, Sergio Dolores Villalvazo, detalló que se está apoyando a las escuelas explicándoles las técnicas para recibir a las niñas y niños, así como la instalación de conos, pero sobre todo se capacitó a todos los padres de familia sobre las reglas viales con el objetivo de generar conciencia que son los que causan el caos vial a la entrada y salida del horario escolar.