Más de 4 mil Alumnos Recibieron Información de Prevención del Delito

    0

    Las personas que han sido atendidas son por los delitos de violencia intrafamiliar, violación, estupro, amenazas y lesiones intencionales.

    Cabe destacar que para la atención de víctimas de delito se cuenta con un equipo profesional multidisciplinario, el cual esta integrado por  psicólogos, un psiquiatra y  trabajadoras sociales.

    Una vez que se obtiene la información necesaria se les orienta a las personas cuales son los siguientes pasos a seguir, de igual forma si requiere de la ayuda de un psicólogo o psiquiatra, como hasta el momento ha ocurrido con cien personas, se les canaliza al área correspondiente, para que ahí se determine las necesidades y su tipo de tratamiento.

    Por lo que corresponde a la Prevención del Delito, en coordinación con las Secretarías de Educación, Salud, así como la Policía Estatal Preventiva, se han visitado 36 planteles de educación Secundaria, Bachilleratos y los CONALEP, en el Estado.

    Hasta el momento 4 mil 459 los alumnos de los niveles educativos antes citados, los que han recibido información sobre el particular, de igual forma a 580 maestros y padres de familia.

    En estas charlas el Ministerio Público Especializado en Adolescentes Infractores, les informa y explica en que conductas pueden incurrir y  las sanciones a las cuales pueden ser acreedores una vez que cometan algún tipo de delito.

    De igual forma los especialistas en salud les informan de las consecuencias que les habrán de generar el consumir cualquier de droga, así como otro tipo de consecuencias que les habrá de generar, como es la desintegración familiar.

    Finalmente se informa que a partir de esta fecha, la Coordinación Estatal de Atención a Víctimas y Prevención del Delito,  pone a disposición de la ciudadanía en general, una línea gratuita, 01-800-830-6415.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770,