Martha Sosa: La Seguridad, Tarea de Todos los Gobiernos

    0

    Al dirigirse a los habitantes de Ixtlahuacán, la Senadora de la República, C.P. Martha Leticia Sosa Govea señaló la importancia que un pueblo esté informado del quehacer de sus gobernantes, ya que solo así, dijo, cada cual practican sus derechos con conocimiento de causa y calificó esta visita al municipio como una charla honesta, entre amigos, esto al referirse a su II Informe de Actividades que presentó a los habitantes del lugar.

    Expuso que la función de los senadores en la Cámara Senatorial es la de hacer leyes que beneficien a la mayoría de los habitantes, sin distinciones de ningún tipo, principalmente están para proponer iniciativas de ley, asistir a reuniones plenarias, entre otras acciones, por lo que el diálogo entre los legisladores de otros partidos políticos se vuelve elemental, solo así se logran las reformas de ley que cada grupo presenta al seno de la Cámara de Senadores

    Martha Sosa se refirió a una de estas reformas discutidas y aprobadas; la Reforma Electoral, “esto quiere decir que las próximas campañas ya no durarán tanto tiempo, los partidos políticos no gastarán tanto dinero, y ya no se enfadará a la gente con tanta publicidad por radio y televisión de candidatos, entre otros acuerdos. Así pues, los partidos políticos recibirán menos dinero y con esto el gobierno se estará ahorrando mucho dinero para destinarlo a otras necesidades de la gente como la salud, la educación, la seguridad”.

    Otro de los acuerdos que se tuvo en el Senado, continuó, es la Reforma al Sistema de Justicia y se refirió al Presidente de México, Felipe Calderón quien se ha propuesto como ningún otro, a terminar con la delincuencia organizada, contra el crimen y el narcotráfico, y el Senado ha otorgado más atribuciones y modificación de las leyes  para que actúen con prontitud todos los  ministerios públicos, policías estatales, federales, “en esta tarea, todos debemos participar, nadie debe pasar la responsabilidad a otros; hay gobernadores que dicen que no les corresponde ese problema, el problema nos toca a todos, no solo al presidente de la república, no solo al ejército, no solo a la policía federal preventiva, al igual que los alcaldes, senadores, diputados, regidores, todos, porque esta lucha es para bien de todos”.

    Martha Sosa invitó a los habitantes de Ixtlahuacán a mantenerse participativos pues manifestó que hay mucho trabajo por hacer en este municipio, “necesitamos hombres, mujeres y jóvenes que se sumen a causas que beneficien a todos; son tiempos de mantenernos unidos. Hoy como nunca debemos sumarnos a un solo ideal, a un mismo equipo por el que debemos trabajar en armonía y ese mismo entusiasmo transmitirlo sin dividirnos, solo así se puede hacer el cambio que Colima está pidiendo. Por Colima se puede y se debe dar más”, finalizó.