Mario: No hay Malos Manejos de la Administración Anterior

    0
    Entrevista del Gobernador Mario Anguiano Moreno, luego de dar inicio a la Brigada integral “Todos latimos por Colima”.

     ¿LA SITUACIÓN FINANCIERA DE GOBIERNO DEL ESTADO CÓMO ESTA?

     

    Acordamos y lo vamos a llevar a cabo, vamos a presentar un informe no sólo de cómo esta la situación financiera, porque eso no nos ayuda en mucho. Junto con el informe de la situación financiera se van a presentar las propuestas y la estrategia que se va a plantear para poder salir adelante y ratifico, la dificultad financiera que tiene el Gobierno del Estado es producto de las difíciles condiciones que tuvo el país y que obviamente afecto al estado, sobre todo en la disminución de los ingresos del gobierno que se vio también disminuido en las participaciones federales que es la principal fuente de ingresos.

    SE TENÍA UNA CUENTA HASTA EL MOMENTO DE 940 MILLONES DE PESOS, ¿HA SUPERADO ESTA CIFRA LA DEUDA?

    No, quedamos que vamos a presentar la información junto con toda la estrategia; entonces, le pediría un poquito de paciencia para que podamos informar completo.

    ¿SIGUE PENSANDO EN NO AUDITAR LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR?

    Yo lo mencioné antes, hoy lo ratifico. Cuando nosotros entramos a una administración, fue el Ayuntamiento, hoy estamos aquí en el Estado, el poco tiempo que tenemos disponible lo queremos dedicar para poder no empezar a ver, si hubo responsabilidades, si hubo problemas atrás porque eso no nos ayuda mucho.

    Lo que nosotros estamos haciendo es, a partir de una realidad que estamos viviendo y lo decimos con toda la franqueza, la difícil situación económica en la que se vino dando para el Estado de Colima, hay una causa que esta perfectamente identificada, de ninguna manera yo tengo un solo indicio de que se deba a malos manejos, por lo tanto nosotros estamos tratando de construir, hay instancia que son las que le corresponden hacer la verificación y en su momento presentar informes a la población sobre el uso de los recursos.

    Creo que el esfuerzo que realizó la administración del Gobernador Silverio Cavazos a favor de la población de Colima fue extraordinaria.

    ¿PERO EL TOMAR ESTA DECISIÓN DE NO ABRIRLAS NO OBEDECE EN NADA A LA AMISTAD QUE USTED TIENE CON EL EX MANDATARIO?

    Es exactamente, y lo digo porque cuando llego a la presidencia municipal, yo le recibo a una administración que era de un partido político diferente al nuestro y al principio fue exactamente lo mismo, yo no encontré indicios de que hubiera irregularidades como no las encuentro ahorita.

    Es difícil la situación económica pero sabemos perfectamente cuáles son las causas de ello, por lo tanto nosotros llegamos a una vez que se reciba y se identifique cómo estamos, para mi lo más importante es que nuestro tiempo lo dediquemos a ver cómo, con qué (inaudible) podemos salir adelante.

    GOBERNADOR SOBRE ESTE PROGRAMA QUE SE INICIA HOY “TODOS LATIMOS POR COLIMA” DE LAS BRIGADAS, ¿ES PARTE DEL PROGRAMA CIEN DIAS?

    Es correcto; y parte de lo que es el principio de la administración. Éste se enmarca exactamente en el programa “Cien días, cien beneficios para todos” y el objetivo es que en la diferentes colonias de las ciudades de los diferentes municipios del Estado, podamos estar por lo menos una vez cada 15 días realizando esta labor social con el propósito de que los funcionarios y trabajadores del Gobierno del Estado también se solidaricen con los habitantes de unas de las colonias; y la verdad muy contentos cuando llegamos y vemos la participación de los trabajadores del Gobierno del Estado, pero también del Ayuntamiento de Colima y vemos la participación de la población, la verdad muy contentos.

    ¿QUÉ HACER PARA QUE ESTO SE MANTENGA LIMPIO, Y NO AHORITA LIMPIARLO Y AL RATO PUEDA A ESTAR IGUAL?

    Ese es uno de los retos que se tiene, hay áreas como esta que son de particulares, que es la responsabilidad de ellos, hay áreas como la que es el cauce del arroyo que es  la responsabilidad del gobierno, pero hay ocasiones en que cuando se le deja toda la tarea al gobierno se vuelve casi imposible.

    Yo ahí hago la invitación para que con los habitantes de las colonias podamos hacer un esfuerzo y mantener limpias todas las áreas comunes y que en el caso de las áreas particulares como es este caso, pedirles también a los propietarios que asumamos la responsabilidad que también tiene el que alguien tenga de su propiedad, tenga un inmueble, tenga un predio, un lote, que lo mantenga limpio.