Mario Kunst, perspectiva retro, en la Pinacoteca

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El viernes por la noche fue inaugurada en la Pinacoteca Universitaria la exposición “Perspectiva Retro”, del artista argentino Mauro Kunst, la cual consta de más de 90 piezas en diferentes formatos, técnicas y temáticas.

Para inaugurar este evento se contó con la presencia de Felipe Covarrubias, dueño y director de la Galería Azul, de Alfonso Cabrera Macedo, director de la Pinacoteca y del artista Mauro Kunst.

Alfonso Cabrera explicó lo fácil que fue montar la muestra, “ya que todas sus obras son tan buenas que casi se montan solas; su discurso didáctico se expresa automáticamente, sus colores, sus formas, sus formatos y sus técnicas son impecables, con un resultado tonal incontrovertido”.

Por su parte, Felipe Covarrubias destacó que la obra de Mauro Kunst se basa en el color y la geometría; “lo que verán ustedes es pensamiento, deducción, laberintos, muchas cosas, y siempre le reconozco su excelente trabajo. Atención a la geometría, al color y atención, a un maestro”.

En su intervención, Mauro Kunst recordó que ésta no es primera visita a nuestra estado; “siempre es un placer regresar, me encanta su gente, son tan cariñosos, espontáneos y educados, pero lo que me trajo a vivir a este país es su gente, aquí se sabe vivir, y fue cuando empecé a dialogar con esa armonía, con esa felicidad, con esa alegría espontánea y con el color, cuando me di cuenta de qué era el color y por qué ustedes son como son”.

Enfatizó que el diálogo con el color en México es incomparable, y que esa relación “se establece cada vez que empieza a pintar un cuadro, se refleja en cada cuadro”.

Finalmente agradeció la atención a todos los asistentes así como a las autoridades de la Pinacoteca, por el interés en su trabajo; “espero que disfruten de esta retrospectiva de mi trabajo y de las cosas con las que ahora estoy trabajando”.