Mario, Firme Para la Gubernatura

    0

    En entrevista con la XERL del noticiero “Angel Guardián”, conducido por Ramón Santana y Roberto George, el presidente municipal con licencia, Anguiano Moreno, puntualizó que “yo he respetado los acuerdos de mi partido y de los aspirantes, no he propiciado la descalificación, lo voy a seguir haciendo con propociciones de altura, en cuanto a los ataques que he venido siendo objeto, lo entiendo que es la lucha por el poder”.

    Como ejemplo citó que algunos medios de comunicación han tratado de dañar mi imágen por tener a un hermando detenido que reconoce que es adicto y que vendió dosis a dos personas por canntidades menores a 200 pesos, me quieren vender mi imagen como si fuera el más peligroso narcotraficante.

    En esta lucha encarnizada que lleva a cabo un grupo de personas por tener el poder, si tuvieran algo realmente en contra mía, ustedes creen que no lo hubieran aprovechado, esos ataques infundados que hemos recibido, como el artículo de la revista Proceso, es la vulgarización de la política, entiendo que es una visión muy limitada, no de la revista sino de uno de sus colaboradores, sin conocer la realidad del estado y con toda la facilidad del mundo enloda nombres y familias, no solamente a mi familia, sino a una cantidad importante de gentes que han hecho un gran esfuerzo por ir sobresaliendo en las áreas en donde van trabajando.

    Sobre los ataques de que he sido objeto, señalo dos pensamientos que me parecen muy apropiados, uno es de Paul Valery que dice: “La violencia incluida la verbal, la mas cotidiana, la que culpa sin razón, la del que riñe hasta que aburre, es siempre bun acto de debilidad y la utiliza solo el que se siente perdido”.

    La segunda, que me parece muy ilustrativa es del escritor y pensador cubano José Martí que dice “triste es no tener amigos, pero es mas triste no tener enemigos, porque el que enemigos no tenga, es señal que no tiene ni talento que haga sombra ni carácter que impresione, ni valor temido ni honra de la que murmuren, ni bienes que se le codicien, ni cosas que se le inventen”.

    Me parece que esos dos pensamientos encierran una enorme realidad y contundencia y también lo digo acá en la familia, cuando vemos que este tipo de calumnias vienen también afectando su relación con ellos, recordábamos con mi esposa en una de las misas que ofreció el obispo José Luis Amezcua en uno de sus sermones decía “un buen cristiano no hace caso a la mesquindad, porque el pobre es el mezquino que difama”.

    También decirles que el próximo domingo 15 de marzo es la convención de delegados, donde 1,256 priístas seleccionados son los que van a definir quien va a ser el candidato a la gubernatura del estado, yo invito a los delegados a que asistan y sobre todo que determinen con toda libertad y toda conciencia a quien ellos consideren que es la mejor opción para ganar la elección y también para hacer un buen gobierno a favor de los colimenses.

    Aprovecho para dar nuestro reconocimiento a la dirigencia del PRI y al gobernador del estado que fijamos algunas reglas para llegar a quien sería el candidato, he visto que se ha luchado para que esos criterios imperen. Vamos seguir haciendo esfuerzos por ponernos de acuerdo, entonces nos vamos el domingo a la convención de delegados.

    Ramón Santana le preguntó si el PRI nacional no sería el que decida, a lo que Mario Anguiano contestó que “acordamos que en caso de no llegar a un acuerdo nos íbamos a la convención de delegados y que ellos determinaran quien será la mejor alternativa, siempre y cuando lo hagamos con el mayor de los respetos”. Declaramos un receso y vamos a continuar con las reuniones, y podrìan citarnos hoy o mañana, vamos a seguir intentándolo, por lo menos de parte mía, es una decisión muy difícil y espero llegar a esos acuerdos.

    Sigo firme en mi aspiración, yo lo he dicho, sigo adelante gracias al respaldo que nos ha dado la población y esto lo han manifestado en las encuestas que se hicieron, ese respaldo tiene alto valor y significado, porque primero es, a pesar de los ataques que me han hecho desde hace seis meses, campaña que no ha tenido efecto gracias a que la gente es inteligente y sabe que esos ataques no hay una sola acción que me impute a mí de algún acto irregular que yo haya cometido.

    Por su parte, Roberto George le preguntó que cual método de los dos le conviene a Mario: “Yo creo que los dos, si nos ponemos de acuerdo los 4 aspirantes con la dirigencia nacional y estatal, con la participación del gobernador y todos salimos de acuerdo es la mejor opción, no sería bueno que se impusiera a alguien y quedara la inconformidad de los otros, eso no sería una buena alternativa, entonces, sería mejor irnos a la convención de delegados para que ellos sean los que decidan finalmente.

    Colima, Col., 11 de marzo de 2009
    11:58:41 Hrs.