Mario: Voy a ser Gobernador

    0
    Ante la dirigencia estatal de su partido, dirigentes, militantes acreditados como delegados, el alcalde de Colima con licencia, Anguiano Moreno, recibió la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura, en presencia del mandatario estatal, Silverio Cavazos Ceballos, quien durante su intervención dijo que nunca dudó de que quien fuera el aspirante más rentable sería el candidato.

    Desde las ocho de la noche se empezaron a acreditar los delegados, entre ellos los ex gobernadores Elías Zamora Verduzco y Carlos de la Madrid Virgen, notándose la ausencia de Fernando Moreno Peña y Carlos Flores Dueñas. Asistió además el precandidato Héctor Michel Camarena, más no así Arnoldo Ochoa González ni Rogelio Rueda Sánchez, a quien, en su intervención, Mario Anguiano dijo que los invitará a sumarse a este gran proyecto por Colima.

    En su intervención, Anguiano Moreno señaló que “voy a ser gobernador gracias a la fuerza de ustedes, gracias a la fuerza de los militantes del PRI, luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como candidato de su partido a la gubernatura del estado.

    Ante los mil 246 delegados priista, invitados especiales y representantes de medios de comunicación que se dieron cita en el Casino de la Feria de Colima, Anguiano Moreno dijo que el 5 de julio los priistas celebrarán el triunfo sin excluir a nadie, sin venganzas personales, sin compromisos que no sean aquellos que benefician a nuestro estado.

    Luego de recibir entusiastas muestras de apoyo de los priistas ahí reunidos, Mario Anguiano dijo entender la posición asumida por los demás precandidatos debido a la pasión política que conlleva toda competencia interna, al mismo tiempo que les reitera su amistad e interés de que formen parte importante de nuestro proyecto y mi disponibilidad de construir los acuerdos que sean necesarios.

    Comentó que a pesar de ser el mejor posicionado, en aras de lograr la unidad del partido aceptó la incorporación de elementos adicionales en los análisis que hacía el PRI.

    Anguiano Moreno recordó que en un acto de comprensible responsabilidad, el CEN del PRI solicitó analizar su candidatura, esto debido a la campaña que con el doloso propósito de desprestigiarme emprendió en mi contra un periódico local, así como por el contexto nacional en donde el gobierno enfrenta abiertamente al narcotráfico.

    En ese sentido, el candidato priista dijo que al no encontrarse elementos que lo vinculen directa o indirectamente con las actividades que un periódico quiso hacer creer, y al conocer la percepciónn de los liderazgos priistas que nos dieron su respaldo absoluto, en un acto de inteligencia y de madurez política Beatriz Paredes decidió respetar la voluntad de la gran mayoría de los priistas colimenses.

    Al hacer uso de la voz, el gobernador Silverio Cavazos habló de la gran responsabilidad de los siete priistas que inicialmente aspiraron a la candidatura, al mismo tiempo que expresó su confianza en que ellos sabrán dar muestras de institucionalidad y lealtad.

    Dijo estar seguro que con el apoyo de todos los priistas del estado Mario Anguiano Moreno será gobernador de Colima.

    Cavazos Ceballos comentó que en la persona de Mario Anguiano sabemos que tenemos al mejor candidato, al mismo tiempo que lo calificó como un hombre inteligente que siempre muestra sensibilidad y humildad.

    La dirigente del PRI en el estado, Itzel Ríos de la Mora, dijo celebrar que los priistas privilegien la unidad y que en su partido exista la convicción por establecer acuerdos, por dirimir las diferencias al interior y tratar con respeto a nuestros propios compañeros de partido

    Mostró su confianza en que el diálogo y la capacidad que tienen los priistas para ponerse de acuerdo seguirán estando, como lo están hoy, por encima de nuestras diferencias.

    Cabe destacar que dado de que el Manual de Organización del proceso interno contemplaba que en caso de estar estuviera vigente un solo registro de uno de los precandidatos, los mil 246 delegados emitieron su voto de manera económica.

    En el acto estuvieron presentes el delegado especial del CEN del PRI, Carlos Rivera Aceves; el secretario general del PRI, Martín Flores Castañeeda; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; así como dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales, además de precandidatos y militantes priistas de los diez municipios de la entidad.