Mario Garantizará la Educación

    0

    En evento celebrado en el municipio de Comala, ante la presencia de trabajadores de la educación, directivos, investigadores, padres de familia y estudiantes; Anguiano Moreno indicó que en materia educativa su propuesta se basa en 9 ejes fundamentales:

    Que los niños y jóvenes no se queden sin estudiar por carencias económicas; tecnologías para el aprendizaje de niños con necesidades especiales; garantizar a los jóvenes su acceso a la educación media superior; oferta académica orientada hacia el vocacionamiento económico de los municipios y del Estado; fortalecimiento de la infraestructura escolar; Internet inalámbrico en todo el Estado, apoyo al trabajo educativo de instituciones particulares, mejores condiciones laborales para el magisterio y aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes.

    Entre sus principales propuestas figura la creación del Instituto de Becas y Estímulos Educativas, que será pionera en el país y servirá para apoyar a los estudiantes de forma oportuna y acorde a las necesidades que tengan.

    También, contempla entrega de paquetes escolares con mejores contenidos a todos los alumnos de educación básica y ofrecer de manera gradual uniformes escolares gratuitos para niños y niñas de escasos recursos.

    Mario Anguiano anunció que creará Centros de Tecnología Adaptada en los 6 Centros de Atención Múltiple para atender a los alumnos con necesidades especiales; dichos centros incluirán computadoras e impresoras Braile, sintetizadores de voz para débiles visuales y teclados adaptados para niños con parálisis cerebral.

    Para garantizar el acceso a la educación media superior, el candidato a gobernador informó que implementará modelos de cooperación con instituciones privadas, así como fortalecimiento de sistemas de educación abierta, semiescolarizada y a distancia.

    Anguiano Moreno planteó la creación del Observatorio del Empleo para Estudiantes y Egresados del Nivel Medio Superior y Superior, con el objetivo de concentrar los esfuerzos institucionales para coordinar la demanda de empleo con las necesidades laborales de los estudiantes y hacer sugerencias sobre planes de estudio.

    Brindará servicio gratuito de Internet inalámbrico en las principales plazas públicas de los municipios del Estado.

    Con el magisterio, el candidato tricolor se comprometió a incidir en su capacitación y mejorar sus condiciones laborales, en plena coordinación con las organizaciones sindicales.

    Finalmente, manifestó que llevará a cabo un intenso programa de ferias de servicios para los niños y jóvenes en colonias y comunidades, que promoverá el deporte, la ciencia, los valores y la cultura; además, transformará radicalmente la barra de programas para niños del canal de televisión estatal y ofrecer así, a los menores, contenidos interesantes y valiosos.

    Como es costumbre; el candidato del PRI certificó sus propuestas ante el Notario Público, Ramón Pérez; acompañado de la dirigente estatal de su partido, Itzel Ríos de la Mora y de candidatos locales.