Mario Anguiano Encabeza 3ª Cabalgata Internacional

    0

    La cabalgata estuvo llena de tradición, cultura e historia, partiendo del Jardín de El Moralete, cruzando por las calles Madero, Torres Quintero, Av. Pino Suárez para culminar en el Jardín de San Francisco.

    Entre los personajes de la literatura que más sobresalieron se pudo ver a Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza, El Zorro y Beduinos.

    En el contingente B de la Historia, se apreció a Miguel Hidalgo, Manuel Álvarez, Emiliano Zapata, Napoleón Bonaparte, la tropa revolucionaria y conquistadores españoles.

    El contingente C fue el de Cultura, ahí se pudo ver a maestros rurales de 1950, la policía montada y gauchos de Argentina. En el D, se mostraron oficios y tradiciones: oficios de Comala, panaderos, gente que trabaja con el barro, recolectores de coco, vaqueros colimenses, jitomateros, lecheros, eloteros y aradores de tierra.

    El contingente E fue el de la Proyección de Deportes, donde se apreciaron caballos Domecq, charrería, niños equitadores, monta inglesa, carreras parejeras y Club Hípico Colima.

    El contingente F agrupó a Razas de Caballos, como los de raza azteca, raza española, frisones, caballos bailadores y ponis.

    La columna de contingentes la cerró la representación de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez.

    Es importante destacar que el resultado del jurado que se ubico sobre el Jardín Núñez, se dará a conocer el último día de la feria en el Teatro del Pueblo.

    Viernes, 5.Nov.2010|COLIMA, MÉXICO