Mario Anguiano buscará equilibrar finanzas del Estado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya en la recta final de su mandato, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, se integrará al tema de financiero del Estado junto con un equipo conformado por la nueva secretaria de Finanzas y Administración, Blanca Isabel Ávalos y un equipo de colaboradores en el área.

“Meterse de manera personal al tema financiero junto con el equipo que se está armando. Va estar coordinado por Isabel Ávalos y conformado con el equipo de la Secretaría de Finanzas”.

Argumentó que Clemente Mendoza Martínez no logró equilibrar las finanzas del Estado, además que la renuncia del funcionario fue a raíz de que tuvo otros ofrecimientos laborales, en virtud de que la actual administración termina el próximo año.

“Clemente entró a la Secretaría de Finanzas para poder cumplir una de las tareas, que es lograr ajustar los gastos a los ingresos, la realidad es que no hemos podido todavía tener el equilibrio que nosotros estamos buscando”.

Este es el cuarto cambio en la secretaría, luego de que Omar Magaña renunciara en las primeras semanas de la administración, para luego ser ocupado su lugar por Francisco Osorio.

Posteriormente, Jesús Orozco Alfaro ocupó la titularidad de la SFA para después renunciar y encargarse de la Administradora Portuaria Integral (API) en Manzanillo, siendo Mendoza Martínez su sustituto.

Además Anguiano Moreno expuso que la destitución de la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), Cristina González Márquez, no tiene algo que ver con la renuncia de Mendoza Martínez.

“Ese caso es un tema más del Congreso del Estado, ellos son los que hacen el análisis y creo yo que son ellos los que pueden emitir más opiniones. En el caso de Clemente esa es la razón y nada tienen que ver las circunstancias y decisiones que se están tomando en el Osafig”.

El mandatario mencionó que a pesar de los cambios en Osafig, se garantiza la transparencia en la revisión de cuentas del Gobierno Estatal y Ayuntamientos.

Por otro lado manifestó que no está previsto que en el gabinete se hagan cambios.