Libramiento de Tecomán daña vehículos por “megabaches”

0

*Automóviles y tráileres prefieren conducir en sentido contrario  para esquivar los baches

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Libramiento de Tecomán Fernando Moreno Peña, se encuentra en pésimas condiciones debido a la cantidad de “megabaches”, situación que ha provocado daños en automóviles y vehículos de transporte de carga pesada.

Sobre el particular, conductores que transitan de manera cotidiana por esta vialidad, manifestaron su inconformidad porque este problema tiene varios meses y ninguna autoridad se ha preocupado por resolverlo, a pesar de las afectaciones y el riesgo que representa para las personas.

Ante esta situación, algunos conductores optan por ingresar al carril en sentido contrario con el fin de esquivar  los baches de hasta medio metro de profundidad y diez metros de diámetro.

Lamentaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano que preside Fernando Morán Rodríguez no hace nada al respecto.

El señor Pedro Rivera, quien conduce un vehículo de carga pesada, hizo saber que hay conductores que al momento de pasar por el bache les truenan las llantas del auto y otros la suspensión.

Dijo colaborar con la autoridad que se digne a tapar los baches transportando material para ello, ya que diariamente transita por esta zona que calificó como peligrosa.

El conductor de un automóvil sedán, Arturo Gómez, explicó que la situación es más riesgosa cuando se presentan lluvias, ya que  pareciera que el auto pasará por un simple charco, sin embargo cae en un bache de gran profundidad.

“Es una vergüenza esta obra, ninguna autoridad hace algo y los impuestos que pagamos se van a otro lado y no donde verdaderamente se requieren”, expresó molesto.

Por su parte, la conductora Indira González Martínez expuso que la Sedur ha dejado mucho que desear con la falta de mantenimiento en las obras que se ejecutan, como el Libramiento de Tecomán, la cual calificó como “cuacholota” y de mala calidad.

Elisa Pérez Rivas, quien es habitante de Colima, pero transita diariamente a la costa de Michoacán sostuvo que los “megabaches” han causado daños a su automóvil y está por presentar la denuncia correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA).