Margarita Zavala renuncia al PAN

0

 

*La exprimera dama resaltó que se va del blanquiazul porque la dirigencia del partido le impidió participar ‘cabalmente de manera panista’ en cualquier cargo; ‘me voy sin rencor’, dijo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Margarita Zavala confirmó a través de sus redes sociales su renuncia al Partido Acción Nacional  (PAN) debido a que la dirigencia del blanquiazul le impidió “participar cabalmente de manera panista” en cualquier cargo.

Dejó claro que México tiene otros tiempos que no son los de la dirigencia del PAN.

“Es claro que quien me compite ha cortado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”, comentó.

La exprimera dama resaltó que le hubiera gustado buscar la Presidencia de la República como representante del PAN. “Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo, durante dos años pedí un método democrático transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para ofrecer una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video: la respuesta siempre fue una evasiva”, detalló.

Resaltó que renuncia al PAN porque “la ley la obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado Frente”. De no hacerlo quedaría impedida para participar en la contienda electoral”, explicó.

Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”, agregó.

Con información del Excélsior