MARCHAS DE LA CNTE UN CHANTAJE: QUADRI

    0

    Las manifestaciones, dijo, son una muestra del “terrible fracaso” del gobierno federal para negociar con este “grupo de radicales e impedir que sean un obstáculo para la reforma educativa”.

    Entrevistado luego de su reunión con empresarios jurídicos y financieros, Quadri pidió cuestionar al resto de los aspirantes presidenciales su posición al respecto porque hay candidatos que abiertamente apoyan a la Coordinadora.

    Aseguró que es necesario preguntar a los del CNTE quiénes los están financiando pues hay grupos políticos locales y federales que se benefician de estas manifestaciones.

    Más tarde, el candidato por Nueva Alianza sostuvo un encuentro con alumnos de la Universidad Latinoamericana, donde luego de exponer su plataforma de campaña fue cuestionado sobre su relación con el SNTE y la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, ahí, Gabriel Quadri defendió la labor de los maestros del sindicato y aseguró que serían buenos gobernantes porque son personas preparadas, la mayoría de ellos, aclaró.

    A su salida del auditorio y aún dentro de la universidad, un grupo de cinco alumnos, quienes portaban playeras del movimiento #YoSoy132, aseguraron que intentaron pasar pancartas a la conferencia de Quadri, pero personal de la universidad se las retiró con el argumento de querer preservar el orden.

    Gabriel Quadri terminó su día con un evento en el Auditorio Nacional con el que pretendía hacer ver la fuerza que tiene Nueva Alianza en el Distrito Federal.

    Fuente: MILENIO