Marcharán 28 Mil Trabajadores el 1 de Mayo

    0

    Anunció que en Manzanillo la marcha iniciará a las 8:00 horas, y será encabezada por el gobernador Mario Anguiano Moreno, en Armería se iniciará a las 8:30 de la mañana con la presencia del diputado federal Carlos Cruz Mendoza, y en la capital del estado a las 9:00 horas tendrá lugar la ceremonia cívica y posteriormente la marcha obrera, donde también se contará con la asistencia del mandatario estatal.

    “Seis mil trabajadores participarán en Manzanillo, 21 mil en Colima y mil 500 en Armería, todos bajo un solo propósito: seguir fortaleciendo la lucha obrera y el respeto a las conquistas laborales de los trabajadores del Estado y del país”, añadió el líder priista.

    Acompañado de dirigentes de organizaciones obreras y priistas, Martín Flores expuso que en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo los trabajadores marcharán con el propósito de mantener firme la unidad sindical y el espíritu de la clase trabajadora “para buscar mejores condiciones de vida, mejores salarios, mejor estabilidad laboral y trato justo a sus aspiraciones legítimas”.

    Comentó que además de los contingentes priistas y obreros nuevamente estará participando el Partido del Trabajo, que se suma a esta marcha “de unidad de los trabajadores.

    Flores Castañeda expuso que el Comité Directivo Estatal del PRI elaboró un manifiesto donde se expresan el respaldo absoluto a las causas y luchas de la clase trabajadora, así como el compromiso por mantener firme la alianza del partido con los trabajadores.

    Comentó que el PRI respalda a los trabajadores negándose a aceptar a la iniciativa de reforma laboral presentada por el Partido Acción Nacional, y “le dice sí a una reforma que actualizando el marco normativo mantenga el respeto a los derechos y conquistas de los trabajadores”.

    Finalmente, dijo que la marcha obrera en Colima partirá del monumento a José Pimentel Llerenas ubicado en la calle Anastasio Brizuela, tomará la calle Degollado hasta llegar al Jardín Libertad, proseguirá por 16 de septiembre para dar vuelta por Reforma y pasar frente a Palacio de Gobierno; más adelante seguirá por Madero y culminará en el jardín Gregorio Torres Quintero.