Manzanillo se prepara para impacto de Patricia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Manzanillo se prepara para el impacto del huracán Patricia categoría V, del que los primeros efectos se dejarán sentir alrededor de las 14:00 horas.

La Presidenta Municipal Gabriela Benavides, acompañada de todo el gabinete, realiza recorridos por puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la sociedad.

Se han evacuado a 45 familias de la población de El Centinela, aledaña al Río Marabasco y se han activado 70 albergues, 5 de primer impacto.

Comercios de la zona hotelera colocan triplay y cinta en los ventanales y los habitantes retiran objetos de las fachadas de las casas.

Hasta el momento en el Aeropuerto Playa de Oro, los vuelos matutinos operaron con normalidad y se cancelaron los vespertinos.

La terminal de autobuses trabaja normalmente.

Servicio de Transporte urbano y taxis también trabaja con normalidad y no se han detectado comercios en donde existan compras de pánico.

La gente se mantiene refugiada en sus casas y sólo salen por lo más necesario, atendiendo los llamados de Protección Civil.

En la zona de playa prevalece oleaje elevado que paulatinamente aumenta aún más, por lo que los servidores de playa han retirado el mobiliario.

Desde ayer el puerto se encuentra cerrado a todo tipo de navegación.

Se hace un llamado a la población para refugiarse en sus casas desde las 13:00 horas y en caso de presentar una situación de peligro, acudir a los albergues.