Manzanillo, libre de marea roja: Salud

0

*En el último monitoreo, Coespris localizó el fenómeno fuera de las bahías del puerto colimense

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que las bahías del puerto de Manzanillo se observan limpias y libres de marea roja hasta el momento.

La dependencia explica que como resultado del último monitoreo que realizó el personal de la Coespris, el florecimiento algal se localizaba a varias millas fuera de las playas del puerto colimense, presentando una coloración roja intensa.

Además, muestras analizadas en aguas de Manzanillo no revelan la presencia de especies tóxicas que pongan en riesgo la salud de la población, aunque no se descarta la posibilidad de que por el efecto de las corrientes y del viento el fenómeno retorne a las bahías o que se genere un nuevo evento de marea roja.

Lo anterior, debido a que prevalecen las condiciones óptimas para que este fenómeno se presente otra vez en aguas colimenses, por lo que la Coespris seguirá dando puntual seguimiento al fenómeno cada 72 horas como máximo, para así poder evitar un riesgo a la población.

La Secretaría de Salud hace un exhorto a la población a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales que se emitan a través de la Coespris.