MAM Respalda Trabajos del Banco de Alimentos de Manzanillo

    0

    En evento realizado en el Puerto de Manzanillo, el mandatario estatal indicó que proporcionar alimento a quienes más lo necesitan, es una de las acciones más justas y legítimas que como gobierno, pero sobre todo como ciudadanos, podemos llegar a aspirar.

    En este sentido, Anguiano Moreno destacó la participación del Banco de Alimentos en los municipios de Colima y Tecomán, que realizan una extraordinaria labor, por lo que ratificó la disposición del gobierno del Estado para que estos proyectos continúen y se fortalezcan. 

    Por último, y tras felicitar a los integrantes del recién formado consejo directivo, el Gobernador del Estado solicitó al Secretario de Desarrollo Social fortalecer los lazos de comunicación entre los Bancos de Alimentos en los diferentes municipios de la entidad y el gobierno estatal, para apoyarlos con sus programas de ayuda.

    Por su parte, el presidente del Banco Diocesano de Alimentos de Colima, Ignacio Peralta Mejía, planteó que la meta común de los Bancos de Alimentos de Colima y Tecomán es abarcar a las más de 50 mil personas que se encuentran en pobreza alimentaria en el Estado, lo que convertiría a Colima en la única entidad de la República con la capacidad de dar esa atención.

    Peralta Mejía especificó que es un proyecto a 6 años y agradeció el apoyo y respaldo que el gobernador Mario Anguiano ha brindado a esta institución, ya pues acaban de firmar el documento donde se especifica que esta administración continuará con los subsidios que les otorgaba, así como las facilidades para entablar relaciones con los productores de frutas que les brinda el secretario de Desarrollo Social, Héctor Michel Camarena.

    En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), Luciano Aimar Reyes, detalló que los Bancos de Alimentos son instituciones de la comunidad, producto del esfuerzo de los ciudadanos que quieren terminar con las estructuras inequitativas, destacando la presencia de las distintas autoridades y asociaciones civiles para respaldar el inicio de operaciones de este Banco de Alimentos.

    Aimar Reyes consideró que sólo falta “ponerse a trabajar” para que las autoridades en la materia y la AMBA puedan declarar a Colima como Estado con total seguridad alimentaria, pues nuestra entidad cuenta con el alimento necesario para este fin, así como el trabajo de los Bancos de Alimento municipales.

    Asimismo, el presidente del Banco de Alimentos de Manzanillo, José Luis Moreno Aguilar, invitó a las instituciones y a la población en general a participar dentro de este proyecto para apoyar a todas las personas que sufren de pobreza alimentaria.

    A su vez, el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, explicó que quienes integran esta asociación son personas con profunda vocación social, y al trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Manzanillo se tendrá éxito todas sus tareas.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Michel Camarena, afirmó que una de las grandes vertientes de los tres niveles de gobierno es combatir la pobreza alimentaria “estoy seguro que con la incorporación de este Banco de Alimentos de Manzanillo se va a poder cubrir el cien por ciento de la pobreza alimentaria del Estado de Colima”.

    Michel Camarena apuntó que para lograr esta meta se requiere del trabajo conjunto de productores, empresarios, las autoridades federales, estatales y municipales, pero especialmente la sensibilizaron de la población.

    Finalmente, el obispo de la diócesis de Colima, José Luis Amezcua Melgoza, agradeció el trabajo y la participación de quienes integran los Bancos de Alimentos, pues buscan disminuir el hambre de mucha gente.

    Igualmente hizo un llamado a la sociedad para que contribuya al fortalecimiento y creamiento del Banco de Alimentos de Manzanillo y sea un medio adecuado para que el hambre en nuestro Estado disminuya.

    Cabe señalar que el Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Manzanillo lo integran: como Presidente, José Luis Alfonso Moreno Aguilar; secretario, Juan Manuel Figueroa Ordaz; tesorero, Juan Maldonado Mendieta; vocales, José María Montes Álvarez, Arturo Maldonado Bermúdez  y Ramón Hueso Alcaraz.