Maestros Jubilados Exigen Homologación Salarial

    0

    Los maestros se hicieron presentes poco antes de la sesión ordinaria, señalando que “no se ha tenido una respuesta positiva, pese a que hace seis meses el Congreso del estado emitió un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas federales a cumplir con obligaciones contraídas hace 16 años”.

    Godina Velasco resaltó que exigen “el cumplimiento de la ley”, al demandar “la vigencia de ese convenio, debido a que es letra muerta”.

    Recordó que el convenio señala que “en caso de que haya diferencias en los salarios o demás prestaciones entre el personal transferido de los servicios educativos se deberían resarcir, pero las autoridades federales no han hecho las transferencias necesarias”.

    Resaltó que se trata de “un caso heredado por otras administraciones, pero los actuales legisladores y el gobierno estatal deben enmendar el error con el gobierno federal”.

    El dirigente de los jubilados y pensionados expresó que los manifestantes
    “estamos conscientes de la difícil situación económica actual”, por lo que no exigen el pago total de los adeudos desde 1992, “porque eso equivaldría a más de tres mil millones de pesos”.

    Tras concluir la manifestación, los legisladores locales comenzaron la sesión ordinaria y la comisión de Gobierno Interno presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Silverio Cavazos a que gestione ante autoridades federales la solución del problema.

    El documento fue aprobado por unanimidad, al destacar los legisladores la necesidad de una inmediata respuesta a los pensionados y jubilados de la entidad, “pues deben ganar igual tanto los maestros estatales como los federalizados”.