Presentan en Mina el Programa “Vivir en Valores”

    0

    Durante el evento que se desarrolló en el Casino Minero de Minatitlán, el mandatario estatal señaló que mediante la implementación de este programa se espera lograr un contacto estrecho entre la niñez y juventud colimense con los valores, que al no existir de forma directa como materia en las escuelas, queda sólo reflejado en la educación que se realiza desde el seno familiar.

    Cavazos Ceballos dijo que al implementar este programa en el que se han invertido 7 millones de pesos, y en el que participarán 128 mil alumnos de educación básica, se plantará una semilla en la tierra fértil que representa la niñez colimense para que conozcan todos los valores humanos, agregando que con ello, se incrementará la comunicación entre padres e hijos, lo que repercutirá en una mejor integración familiar.

    Por su parte, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza, aseguró que con este programa se busca fortalecer la búsqueda de valores que nos heredaron nuestros padres y nuestros abuelos, y aunque hoy estén desgastados, se deben fortalecer.

    Cruz Mendoza resaltó la importancia que implica para el funcionamiento adecuado de ese programa la participación activa de los padres de familia, para que junto al trabajo de los profesores redunde en una mejor educación para la niñez colimense.

    Durante su intervención, el presidente municipal de Minatitlán, Héctor Bautista Vázquez, agradeció al gobierno del Estado por traer este tipo de programas enfocados en el desarrollo social de los colimenses, e indicó que la crisis de valores que actualmente se vive es un reflejo de la inseguridad por lo que invitó a todos los padres de familias asistentes a participar de forma activa en este nuevo proyecto.  

    Para la realización de “Vivir en valores”, se entregará en todas las escuelas del estado un cuadernillo a cada alumno de educación básica en el que se explica y desarrolla un valor. Serán 10 valores: tolerancia, trabajo, honestidad, respeto, confianza, constancia, amistad, patriotismo, generosidad y familia; que se desarrollarán a lo largo de diez meses, uno por cada mes, dentro del periodo escolar 2008-2009.

    Cabe destacar que las autoridades recalcaron que el éxito del programa se obtendrá en medida que los padres de familia se involucren en la enseñanza de estos valores, pues los niños llevarán a casa estos folletos para que con sus padres, lean y aprendan juntos sobre estos valores.

    Acompañaron al gobernador en este evento, el diputado local de Minatitlán, José López Ochoa; el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano; el representante del CEN del SNTE, Lázaro Medina Barragán y el director de la unidad de Servicios Educativos de Minatitlán, Raúl Gaytán Peregrina, entre otras autoridades, estatales y municipales.