Corren de Evento de Sedesol a Diputado

    0

    El legislador priista narró que el pasado lunes asistió a la entrega de pensiones del programa nacional “70 y Más”, en Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán, donde un funcionario de la Sedesol, identificado como el responsable de dicho programa, le solicitó se retirara del evento, argumentando que su presencia indicaba una acción de proselitismo político.

    Ante ello, el diputado local le habría dicho al funcionario federal que como representante popular tenía todo el derecho de estar presente y que por lo tanto no se retiraría del lugar, ya que sólo estaba presenciando la forma como se hacía la entrega de dichas pensiones.

    Al ver que el legislador seguía presente, el responsable del evento intentó suspender la entrega, situación que no pudo realizar, para después informarle a los beneficiarios que la pensión se otorgaba gracias a una iniciativa que envío el presidente de la República Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, “lo cual es completamente falso”.

    En ese sentido, García Arias aseguró que la iniciativa de crear el fondo para otorgar pensiones económicas a adultos mayores nació por iniciativa de diputados del PRI y PRD, pues los legisladores del PAN incluso votaron en contra de ella.

    Arturo García consideró incorrecto que los funcionarios de la Sedesol hagan referencia al presidente de la República en todas sus acciones, ya que es una manera de direccionar el sentir de la gente hacia el partido político en el que milita el titular del Poder Ejecutivo Federal.

    Por ello, exigió a la delegación de la Sedesol evitar ese tipo de menciones, anunciando que estará muy al pendiente asistiendo a la entrega de todos los programas, para constatar que se realicen sin fines políticos ni partidistas, como sucedió el lunes en Cerro de Ortega.
    Finalmente, reiteró que como legislador tiene la obligación de buscar los beneficios de la sociedad y que los programas de apoyo no sean ensuciados, como lo hace esa Secretaría.