Maestros Denuncian Lentitud en PGJE

    0

    Esta tarde, cerca de un centenar de maestros desfilaron por las principales calles de esta capital, para exigir, en forma silenciosa, que las autoridades de la PGJE se pongan a trabajar. “El procurador nos ha dicho que como mi hermano no tenía problemas con nadie, que no sabe por donde va la madeja”, comentó la mestra María Guadalupe Carrillo Molina, hermana del desaparecido.

    Otro de los hermanos del maestro Vidal dijo que “es muy lamentable que nuestro dirigente de la sección sexta, Alfredo Hernández, no se haya acercado a la familia para apoyarnos en las investigaciones, eso no es correcto de un líder del magisterio, porque su deber es velar por los intereses de los que pertenecen a su sindicato. Desde que mi hermano desapareció nadie del sindicato se ha acercado a nosotros”, comentó.
    Guadalupe Carrilo explicó que está muy decepcionada con el gobierno del estado. “Queremos que el gobierno que hoy está, así como nos fue a pedir el voto, así que trabaje y busque a nuestro hermano, que cierre con broche de oro esta administración encontrando a mi hermano, de la manera que sea, porque es una angustia, son dos meses y saber que mi hermano no aparece. Antes Colima era tranquilo y ahora es el estado más violento en comparación con su territorio”.

    “Que no le encuentran la punta a madeja, en la procuraduría me salen, señora que le podemos decir, no le encontramos la punta a la madeja, es decepcionante que no sepan decir otra cosa”. “Pedimos que el gobernador seleccione bien a la gente que tiene al frente de las dependencias, que le respondan, que trabajen. Es muy triste lo que vivimos nosotros”.

    “Mi hermano es una persona totalmente pacífica, es lo que nos comenta el procurador, señora, todas las gentes que han venido a declarar han dicho que su hermano era una persona honorable y no violenta. La verdad no sé responder el porqué desaparecieron a mmi hermano, es el más tranquilo de 11 hermanos, nunca tenía pleitos con nadie”.
    “Es decepcionante que el carro de mi hermano fuera localizado por gente que vio los datos en el periódico y atrás de una caseta de la policía. hay rumores de que mi hermano ya apareció, eso no es cierto, si las autoridades quieren hacer creer otra cosa, no es cierto”, tras señalar que no descansarán hasta localizar el paradero de su hermano.

    Cabe señalar que los maestros traían una carta que entregarían a alguna autoridad en Palacio de Gobierno, sin embargo ningún funcionario de la Secretaría General de Gobierno se presentó en el lugar. Los maestros, después de accionar los claxon de sus autos y luego de la declaración a la prensa por parte de sus familiares, se retiraron tal y como llegaron, en forma pacífica.