MAESTRO COLIMENSE GANA SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ECOLOGÍA

    0

    El Prorf. Quiñones Pérez, viajo en días pasados a la ciudad de México, donde recibió su premio de manos de la Coordinadora de Asesores de la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Pérez Meza, en representación del Secretario de Educación Alonso Lujambio; quien elogio altamente el proyecto premiado, así como el trabajo desarrollado por los niños y padres de familia de esta escuela quienes sin pensar en ganar un premio, sino únicamente reciclar y salvar a nuestro planeta echaron manos a la obra en el programa “Escuela Verde” y resultaron ganadores del premio.

    Tonatiuh Quiñones y sus alumnos comenzaron a trabajar con este proyecto primero poniéndole un nombre al equipo, en común acuerdo decidieron llamarle “Guardianes del Medio Ambiente”, fue entonces que comenzaron a trabajar en el desarrollo de competencias ambientales en su comunidad escolar; demostrando que se puede concientizar a la población en general a través de la niñez la importancia de cuidar nuestro planeta. Esta experiencia docente se desarrollo dentro del Proyecto Ambiental en Educación Primaria “Mi escuela Ecológica”, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura ambiental en la comunidad durante el ciclo escolar pasado.

    Es importante resaltar que este proyecto estatal “Mi Escuela Ecológica” que impulsa la Secretaria de Educación de nuestro estado, se encuentra desde hace solo tres ciclos escolares en todas las escuelas primarias públicas y privadas de Colima. Por consecuencia, el Profr. Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, durante la Ceremonia cívica del mes de septiembre resaltó la dedicación y esmero que le imprimió el joven maestro a este importante certamen nacional que ha dado frutos con los alumnos de esa escuela primaria porque afortunadamente originó su deseo de cuidar el medio ambiente trasmitiéndolo a sus hogares y su comunidad.

    El profesor Villanueva Gutiérrez, se congratuló por el reconocimiento que recibió el profesor Quiñones, por parte de la Secretaría de Educación, concluyó.