Macrina Linares, Presidenta Electa del ONMPRI en Colima

    0

    Al hacer uso de la voz la presidenta del comité directivo estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, destacó que el PRI es el primer partido con mayor democracia y el que deja que sus militantes decidan quiénes serán sus dirigentes.

    La líder priista comentó que con el relevo de la dirigencia estatal del ONMPRI se muestra el por qué el PRI está avanzando a nivel nacional y local, así como las razones por las que su partido gana espacios que anteriormente había perdido, lo cual aseguró, se debe al trabajo y al concepto que los priistas tienen de la unidad, la lealtad y la institucionalidad.

     Por su parte, Maria Elena Cano Ayala, delegada del ONMPRI nacional, informó de la serie de actividades que realizó desde su arribo a la entidad el pasado 5 de marzo, destacando la integración de la comisión política permanente y la publicación de la convocatoria en los términos que marcan los estatutos de dicho organismo.

    Al referirse al pronunciamiento a favor de la candidatura de unidad de Macrina Linares Grimaldo, Cano Ayala expresó su beneplácito por la “madurez política con la que se han conducido las mujeres de este organismo en Colima”, al mismo tiempo que dijo no estar sorprendida de ello porque en la entidad “se acuñó la primera gobernadora del país”.

    Más adelante, la delegada del comité ejecutivo nacional del ONMPRI, explicó que una vez planteado el pronunciamiento de unidad a favor de Linares Grimaldo la convocatoria siguió su curso, pues establece que en caso de presentarse un solo registro la elección puede omitirse.

    En ese sentido, y basándose en el punto XI de la convocatoria, María Elena Cano Ayala dijo que Macrina Linares Grimaldo es acreedora a la constancia de presidenta electa del ONMPRI en Colima.

    Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez López, dirigente estatal del ONMPRI, habló brevemente de la serie de acciones realizadas durante su gestión a favor del género, así como de los esfuerzos emprendidos para garantizar la paridad en los cargos directivos y de elección popular.

    En el acto también estuvieron presentes el secretario general del PRI, Martín Flores Castañeda; el delegado del CEN del PRI, Rigoberto Salazar Velasco; así como Rosario Yeme López, Guadalupe Arteaga Negrete y un importante número de mujeres priistas de la entidad.