‘Lupillo’ tiene delirio de persecución: Arturo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor de extracción priísta del Ayuntamiento de Tecomán, Arturo García Arias, reiteró la postura de los regidores de su partido al proponer que no se dé salario a los integrantes de cabildo, al alcalde, los funcionarios de primer nivel y titulares de las direcciones.

Asimismo, lamentó que esta propuesta haya sido tomado por el presidente municipal Guadalupe García Negrete como algo personal y consideró que “tiene delirio de persecución”.

En la rueda de prensa, donde además estuvieron presentes los regidores Gerardo Cruz Lizárraga y el contador Francisco Mares, García Arias reiteró la propuesta de su fracción, en la que buscan no pagar salarios a los integrantes del cabildo, al presidente municipal, así como al secretario, tesorero, contralor y el oficial mayor, y los titulares de las direcciones de la comuna.

Esto, aseguró, “porque creemos que somos los que tenemos mayor compromiso en un aspecto político porque sabemos de qué se trata la función pública y porque sabemos que debemos de coordinarnos y sumar los esfuerzos”.

Expuso que esta propuesta “tiene de fundamentos adicionales, como por ejemplo el que se hayan dicho que solamente se iban a emplear 55 trabajadores y que haya más de 150”.

Detalló sobre lo anterior exponiendo una falta de transparencia por parte del alcalde tecomense, “el presidente municipal no nos ha querido decir cuántos funcionarios tienen de más, ya se lo hemos solicitado en el propio cabildo”.

El regidor priísta mencionó además que han solicitado saber “cuál es el acumulado hasta estas fechas para saber de qué manera se están gastando el dinero que tiene la comuna hasta ahorita”.

Abundó que estas cuestiones la han dado a conocer públicamente para conocer la opinión de las personas, “todas estas cosas que hemos vertido a la opinión pública, parece ser que no le han gustado. Lo lamento mucho porque son propuestas que van encaminadas a solucionar problemas”.

El excandidato a la presidencia municipal lamentó que la anterior situación demuestre un “delirio de persecución” de parte del presidente municipal García Negrete, tomando como “algo personal” estas propuestas.

“Parece ser que se le ofendió, parece ser que las propuestas de nosotros las siente como una persecución. Yo creo que quien se siente perseguido, pues tiene delirio de persecución, y una persona que tiene delirio de persecución sí ocupa (…) que un psiquiatra le dé una valoración”

Reconoció que esta crisis financiera por la que pasa la actual administración es un problema añejo que han ido dejando las administraciones pasadas.

Por lo anterior, urgió en aplicar planes de austeridad como el propuesto por la fracción priísta, “este problema que tienes este Ayuntamiento, que arrastra desde hace muchas administraciones, es un problema que no hemos podido darle solución”.