Los Warriors son el primer equipo con 60 victorias

0

*Golden State venció como visitante a los Rockets, con destacadas actuaciones de los guardias Stephen Curry y Klay Thompson. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a 60 triunfos esta la temporada, cifra que han superado las tres últimas campañas, hito que sólo han logrado seis equipos en la historia de la NBA; el último habían sido los Toros de Chicago entre 1995 y 1998.

Después de perder tres duelos en fila por primera vez en los últimos dos años, Golden State rectificó el camino y sumó ayer su octavo triunfo en fila tras vencer 113-106 a los Rockets de Houston en su visita al Toyota Center.

El brillo también dejó algo especial al coach Steve Kerr, quien se convirtió en el entrenador que más rápido llega a 200 triunfos, pues sólo le tomó 238 partidos. Superó a Phil Jackson, quien lo hizo con 270 cuando dirigió a los Toros de Chicago.

El guardia Stephen Curry llevó el ritmo del duelo de anoche con 32 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y dos robos. Klay Thompson aportó 25 unidades, incluyendo cinco triples; Draymond Green aportó 19 tantos, además de nueve rebotes.

Por los Rockets, James Harden llegó a 20 triples-dobles en la temporada tras tener 24 unidades, 11 rebotes y 13 asistencias, aunque encestó apenas cinco de 20 tiros de campo. Su falta de puntería fue un factor que padeció su equipo al intentar la remontada en el cuarto final. El centro Chris Capela añadió 21 tantos y siete rebotes, mientras Lou Williams tuvo 17 puntos saliendo como jugador de cambio.

Los Rockets volvieron a sufrir con los Guerreros. Su primer enfrentamiento en diciembre se fue a tiempo extra, en el que Houston sacó un sufrido triunfo; en su segundo enfrentamiento en enero los Warriors ganaron sin problema.

Ayer Golden State, que sigue sin contar con Kevin Durant, llegó a tener 22 puntos de ventaja en le segundo periodo tras anotar 37 unidades en el primer cuarto.

Los Rockets se recuperaron antes del descanso para ponerse a cinco unidades, pero no consumaron la remontada.

Con menos de tres minutos por jugar, Golden State tenía ventaja de ocho tras dos tiros libres de Curry y, aunque James Harden tuvo oportunidad de volver a acercar a los locales, falló dos tiros que terminaron siendo posesión para Golden State, que no desaprovechó la oportunidad para extender su ventaja.

Los Warriors continúan su serie de visitas en Texas enfrentando hoy a los Spurs de San Antonio, equipo al que no han vencido esta temporada; después regresan a Houston para jugar el viernes.

Con información de AP