Los Partidos en Colima, en Manos de Gente Inexperta

    0

    En el PRI, la señora o señorita Itzel Ríos de la Mora, al parecer sobrina del diputado Roberto Chapula de la Mora, con todo el respeto que se merece como mujer, es inexperta en la política, pues ni siquiera ha sido regidora de algún ayuntamiento, llegó al cargo por ser la suplente del diputado Luis Gaitán Cabrera, persona que logró retener el gobierno en tres ocasiones. Este sí que sabía ser un buen dirigente.

    Las elecciones que se avecinan serán muy competitivas si tomamos en cuenta que el PRI ganó por 7 mil votos en la última elección, si mal no recuerdo. Entonces, ¿en manos de quien dejan al partido?. El secretario general del mismo, Martín Flores lo único que ha causado el priísmo es la división. Su sindicato está dividido totalmente entonces, ¿qué esperan para echarlo de ahí?, pregúntame yo.

    Al mismo tiempo, Itzel no ha podido convencer a la diputada Aurora Espíndola de que  gracias al PRI tiene el cargo donde cobra la legisladora, de que Audelino se ponga en paz y de que el diputado Roberto Chapula ya no pelee con el gobernador. ¿Entonces, para que sirve la dirigente?.

    El gobernador Silverio Cavazos no ha sido un buen líder del PRI, porque permite que gente sin capacidad esté al frente de él. El ex diputado Rigoberto Salazar Velasco es un fósil ya en el tricolor, parece líder de la CTM y también debería ser removido, porque no da una y nadie lo obedece.

    En sí, a la señora o señorita Itzel nadie la consulta, ¿pues qué va a aconsejar?, si no sabe nada de política, porque nunca ha ocupado un cargo de elección popular. El PRI ha tenido excelentes dirigentes, gente con capacidad probada, por eso, creo que llegar a las elecciones con los mismos lastres como que no. Pero allá ustedes, porque yo no soy del PRI.

    Ahora vamos con el PAN. En este partido existe un joven panista que el único mérito que ha tenido es ser empleado de Víctor Torres Herrera, quien lo hizo regidor y luego diputado por la vía de la representación proporcional. El señor Fernando Antero Valle, nacido en el DF y avecindado en Colima, nunca ha ganado una elección ni ganará, pues llegó a la dirigencia estatal por la división tan marcada que existe en ese partido, luego de la malograda dirigencia a cargo del nefasto Jorge Iñiguez Larios, otro que llegó a diputado gratis por segunda ocasión.

    El PAN no ha tenido un gran dirigente desde Pedro Peralta Ceballos, que logró la primera presidencia municipal para ese partido, la de Coquimatlán, Han llegado otros como Remedios Olivera, Natividad Jiménez, etcétera, que lo único que han hecho es una diputación para ellos.

    El licenciado Fernando Antero Valle tiene algo en común que la dirigente del tricolor, “nadie lo pela”, porque los panistas saben que llegó a ese cargo por Víctor Torres, que es quien lo aconseja lo que debe o no hacer. Entonces, también aquí está jodido el PAN. ¿Cómo va a ganar el gobierno con gente inexperta en la dirigencia?. Pregúntome yo.
    Ahora vamos con el PRD. El dirigente estatal, Jaime Sotelo García es un fulano que lo único que hace es apoyar a su hermano para que sea el candidato a gobernador, me refiero al senador Carlos, de los mismos apellidos. El presidente del partido fue regidor y luego diputado gratis, no sabe lo que es ganar una elección, no tiene la capacidad suficiente para estar al frente de él.

    Según mis fuentes, Jaime Sotelo va a querer ser diputado gratis de nuevo, es lo que le interesa. No le importa el partido, es más, no se sabe de él, nunca está en su oficina. Y además, uno de sus dos diputados locales se le fue, se hizo independiente.

    Por lo anterior, es necesario que los partidos en el estado tengan al frente dirigentes que hayan ocupado por lo menos cargos importantes, que conozcan de política y que quieran al estado, logrando reformas que beneficien a la sociedad.

    También en el Partido Verde (Pvem) las cosas no andan tan bien. El señor Mariano Trillo se ha convertido en el vocero y dirigente del mismo, haciendo a un lado al dirigente estatal Gustavo Mérdida Ramírez, quien el gobernador sin dar muchas explicaciones lo despidió como Director de Ecología del Gobierno del Estado, haciendo a un lado el compromiso contraído con Gustavo Vázquez, cuando la alianza en las elecciones.

    En el ADC no se sabe ni quien es su dirigente y en el PT, el cual dirige el ex diputado Joel Padilla Peña, solo se habla de guarderías y es quizás el único partido cuya dirigencia hace algo por Colima, de ahí en más, puro arguende.

    Gracias y hasta la próxima. [email protected]