Los Mets toman la ventaja sobre los Cachorros

0

*En la Serie del Campeonato de la Liga Nacional

AP

Nueva York.- Matt Harvey limitó a Chicago a cuatro hits en siete entradas y dos tercios, mientras que Daniel Murphy y Travis d’Arnoud aportaron sendos jonrones, para que los Mets de Nueva York se impusieran el sábado 4-2 a los Cachorros en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Harvey toleró dos carreras y recetó nueve ponches. Abandonó el montículo tras permitir un cuadrangular de Kyle Schwarber, que envió la pelota a 459 pies del plato.

El dominicano Jeurys Familia finalizó la faena para acreditarse el salvamento con ayuda de Murphy, quien se zambulló para atrapar la pelota en la intermedia, en lo que representó el out 27.

Luego de eliminar a San Luis, los Cachorros llegaron a una ciudad en la que habían cosechado 12 triunfos en 13 duelos. Pero los jóvenes y poderosos bates de Chicago se quedaron más fríos que el ambiente en el Citi Field, donde los espectadores lucieron sumamente abrigados Varios peloteros llevaban prendas de licra con capucha debajo del uniforme.

Los Cachorros, que no conquistan la Serie Mundial desde 1908, permanecieron a cuatro victorias de conseguir su primer gallardete de la Liga Nacional en siete décadas.

Harvey lanzó hasta la octava entrada por primera vez en más de dos meses. Hizo así a un lado todas las críticas que se le habían hecho el mes pasado, ante la posibilidad de que no excediera cierto límite de innings laborados, aun cuando Nueva York estuviera en la postemporada.

Nueva York busca llegar al Clásico de Otoño por primera ocasión en 15 años. Se trata de la mayor ausencia de la franquicia en la Serie Mundial, pero parece poca cosa si se le compara con la racha que han tenido que soportar los Cachorros y sus leales seguidores.

Por lo pronto, los Mets pusieron fin a otra seguidilla. Habían tenido una foja de 0-7 ante Chicago en la campaña.

Murphy puso arriba a Nueva York en el primer acto, cuando igualó un récord del equipo al batear un vuelacerca por tercer duelo consecutivo en la postemporada. El dominicano Starlin Castro igualó la pizarra en el quinto inning, por medio de un doblete productor que envió la esférica por encima del dominicano Juan Lagares, jardinero central.

Pero Curtis Granderson empujó otra carrera con un sencillo para que los Mets recuperaran la ventaja en la parte baja del episodio ante Jon Lester.

D’Arnaud disparó su jonrón en la sexta entrada, también frente a Lester. La pelota se estrelló en la manzana gigantesca que se ubica detrás del muro del bosque central.

Granderson puso la situación en 4-2 por medio de un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo, para poner fin a la actuación de Lester.

Jake Arrieta, líder de victorias en las mayores durante la temporada regular, abrirá por los Cachorros el domingo, frente al novato Noah Syndergaard.

Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Miguel Montero de 1-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1. El dominicano Lagares de 3-2 con dos anotadas.