LOS MEDIOS Y LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

Ante la necesidad de transformar a México y terminar con lastres como la corrupción y la impunidad, para hacer de este país un lugar digno para todas y todos los mexicanos, es menester la unidad nacional. Y un papel fundamental, lo pueden jugar los medios de comunicación y su gente.

Pero no es novedad, que muchos medios como sus colaboradores, en su mayoría, fueron cooptados por el neoliberalismo para consolidar la corrupción como parte del mismo gobierno.

Y todo iría bien, si esos medios informarán con veracidad, certeza y oportunidad, pero no es así, editan textos, audios, videos y todo lo que sea necesario, para desvirtuar las acciones del gobierno de México y se han convertido en los voceros de Felipe Calderón y Vicente Fox o lo que ellos representan.

Los adversarios del presidente, sin vergüenza, argumentan que sólo son críticos del nuevo gobierno y que ejercen su libertad de expresión, que bien que lo digan, pero que no mientan, que no engañen y digan que si regresan al poder ya no serán como antes. ¿Usted les cree? Yo tampoco. “Perro que traga huevos, aunque le rompan el hocico”.

Hoy, hoy el remedo de oposición, son de cristal, maltratan, ofenden, dañan, escupen, pero en cuanto se la regresan, lloran.

Si observan, son los medios llamados nacionales, los que más le pegan al gobierno federal, pero también son los mismos que recibían grandes cantidades de dinero, ya fuera para no pegar o pegar, según fuera el caso y los políticos, sabiendo que tu trabajo no era el correcto, se dejaban extorsionar. Fue tanto así, que al periodismo se le comenzó a llamar: EL CUARTO PODER. Un poder tal que llegaron a poner presidentes de México, gobernadores, presidentes municipales y otros más.

Pero como bien dicen, “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante”. El pueblo se cansó y esperó la primera oportunidad para tratar de cambiar su destino. El día llegó, fue el primero de julio de 2018, cuando el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, arrasó y se llevó un triunfo que no dejó ni la mínima oportunidad para el fraude.

¿Pero qué creen? El poder del dinero que los neoliberales le robaron al pueblo de México, les ha permitido seguir pagando a esos medios y así buscar la manera de descarrilar a la 4T y, no son pocos los que han creído las mentiras y los engaños de la oposición. Pero no son mayoría y lo vimos con las dos últimas marchas, una que se dio en los primeros días de noviembre y otra el 27 del mismo mes. Como se pudo observar, la convocatoria el presidente, AMLO, superó todas las expectativas.

Pero buen, quiere hacer notar, que la transformación de México, una necesidad urgente, pudiera acelerarse con el apoyo de los medios de comunicación, ya algunos lo están haciendo, pero si todos remáramos en el mismo sentido, el trabajo se alivianaría.

México tiene que transformarse, México tiene que cambiar y terminar con tantos años de corrupción e impunidad, lastres que generan la concentración de la riqueza, generan más pobres y menos rico, generan ignorancia y muchos otros males, que evitan una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos.

 

SE VALE LLORAR

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox dicen que la marcha del domingo 27 de noviembre fue en reacción a la marcha pro-defensa del INE, ocurrida 15 días antes; se podría pensar así, pero la diferencia entre una marcha y otra es incomparable, pues mientras en la primera acudieron cerca de 69 mil almas, en la segunda rebasó el millón de personas. El motivo real de la marcha del 27 fue en apoyo a los cuatro años de gobierno, nada más y nada menos, aunque haya servido para demostrar que el presidente, AMLO, no está sólo. Y no se puede negar la superioridad en la convocatoria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Otro argumento de los expresidentes fue que hubo mucho “acarreado”. Lo que no dijeron es que ese acarreo se fundamentó en el hartazgo de la gente, de ver cómo ellos, los neoliberales, se iban acabando al país y donde la brecha entre pobres y ricos ya era abismal. Cada día menos ricos y más pobres.

La transformación de México es una necesidad impostergable y como bien ha dicho nuestro presidente, AMLO, hay que romper los moldes que generaron pobreza e ignorancia, para construir nuevos moldes que nos permitan una vida mejor, no tan dispareja.

Hoy, a través de los programas sociales, la base del pueblo ha mejorado su poder adquisitivo, lo que repercute en una vida más tranquila y mejor.

Y la economía no es tan complicada si hay disciplina, porque si te ajustas a tus ingresos, incluso puedes ahorrar. ¿Cómo? Sencillo, no gastes más de lo que llega a tu bolsillo. Les recomiendo leer un libro, por cierto, muy ameno, que se titula: “El Hombre Más Rico de Babilonia”. Uno de los mejores libros para que te eduques financieramente, y que sin duda cuenta con lecciones que puedes aplicar a tus finanzas personales.

Pero bueno, me desvié un poco del tema. Aquí lo fundamental es que los opositores el nuevo régimen andan locos por hacer quedar mal a nuestro presidente, AMLO, pero lo quieren lograr a base de mentiras, engaños, editando textos, audios y videos. Y así, lo único que van a lograr es hundirse más.