Contabiliza Salud 11 decesos en Colima por Influenza

0

*Aclara que tres de ellos son de la temporada estacional que inició en Octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó que durante el presente año se han registrado en Colima “11 defunciones por influenza”, aclarando que “3 de ellos se registraron en la denominada temporada estacional que inició en Octubre.

La dependencia de salud informó que durante el año suman 332 casos positivos y se contabilizan 11 defunciones; mientras que en la temporada estacional que inició el 2 de octubre se han confirmado 154 casos positivos y se suman dos defunciones más a esta estadística, por lo que ahora son tres.

Agregó que estas dos defunciones se presentaron en personas que no tenían la vacuna y además presentaban algún tipo de comorbilidades, por lo que invitó a la población menor de 5 y mayor de 60 años, así como a las personas que padecen diabetes, hipertensión, algún tipo de cáncer o en etapa de embarazo o lactancia, acudir a recibir la vacuna contra este padecimiento.

Reiteró que una de las estrategias para prevenir los desenlaces de hospitalización por esta enfermedad es precisamente la aplicación de la vacuna anti influenza estacional, de ahí que pidió acudir a los módulos de vacunación que tiene instalados en los 10 municipios del estado.

En tanto la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que efectivamente en Colima se tiene un registro de 3 defunciones, y se contabilizan hasta la fecha 142 casos de influenza confirmados.

Asimismo, se destaca que se han registrado, hasta el momento, 2 mil 395 casos de la Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Colima se encuentra entre las entidades con el mayor acumulado de defunciones, junto con los estados de Hidalgo, Puebla, Jalisco y Ciudad de México entre otros.