Atención: Colima cierra noviembre con temperaturas de 35 a 40°C

0

*Hoy termina la temporada de ciclones tropicales 2022 y hay probables lluvias aisladas en territorio colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pide a la población estar atenta a las condiciones climáticas de las próximas horas, pues según el reporte emitido este miércoles 30 de noviembre por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, en el territorio colimense y ocho entidades más, se registrará la temperatura más elevada de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este día, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como de 30 a 35 °C en: Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Protección Civil Estatal Colima reitera las recomendaciones para evitar actividades físicas prolongadas al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar, usar ropa fresca de colores claros, hidratarse con agua natural de manera abundantes, usar sombrero, gorra y lentes para proteger la vista; de ser posible bloqueador solar para evitar quemaduras de la piel. Es importante cuidar a niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad, evitando su exposición al sol por lapsos prolongados. Igualmente, que las mascotas no estén a la intemperie durante largo tiempo.

Respecto a las precipitaciones pluviales para hoy, Conagua pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas de Colima y Jalisco; además de que se informa que este miércoles 30 de noviembre finaliza oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2022 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla por la mañana, cielo medio nublado y ambiente fresco, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Sin lluvia en Nayarit. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en el norte de Jalisco.