Los Cavs llevan a la última instancia la final de la NBA

0

*El equipo de Cleveland se impone en el sexto partido de la serie ante los Warriors 115-101 y el título se definirá en un séptimo juego. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- LeBron James volvió a deslumbrar con 41 puntos para conducir a Cavaliers de Cleveland al triunfo por 115-101 ante Warriors de Golden State, para definir al campeón de la NBA el domingo en el séptimo juego.

Desde el primer cuarto empezó Cavaliers apabullando al campeón defensor con una espectacular ofensiva liderada por James, quien encajó nueve puntos, seguido de Tristan Thomspon y Kyrie Irving, con tres cada uno, al tiempo que los visitantes se opacaron al ser superados por 31-11.

Los 20 puntos de diferencia fue la segunda mayor ventaja de un primer cuarto en las finales de la NBA, siendo la más grande un 35-14 de Lakers de Los Ángeles ante Celtic de Boston, en un cuarto partido en 2008, mientras que las 11 unidades de Warriors fue su peor producción en cualquier periodo durante toda la actual temporada.

Para el segundo periodo empezó a carburar Warriors, sobre todo su estrella Stephen Curry, quien anidó tres tiros de tres puntos y por ello acortó distancia a 10 unidades, pero Cavaliers volvió a la carga y llegó a la primera mitad con triunfo parcial de 59-43.

Al regreso del descanso, los de casa reanudaron con todo el encuentro y llegaron a tener ventaja de 70-44, al tiempo que Andre Iguodala, de Golden State, se fue al vestuario para ser atendido de problemas musculares en la espalda.

Un momento de clímax se registró a 4:40 minutos de final del tercer periodo, en una jugada rápida por izquierda de Kyrie Irving, quien lanzó el balón hacia la derecha a JR Smith, quien levantó el esférico sobre el aro para la llegada de LeBron James con retacada, lo cual puso eufóricos a los miles de aficionados.

Luego de una ventaja de 24 puntos, Cavaliers llegó al final del tercer periodo con apenas una delantera de 80-71, así que muchas de las excitantes emociones se reservaron para el último cuarto.

Un sexto triple de partido de Curry puso a Warriors 76-84 y el brasileño Leandro Barbosa colocó los cartones 79-86, con lo cual aumentó la tensión en los aficionados reunidos en la arena de los de casa, pero luego “The King” James tomó la batuta ofensiva.

A 4:22 minutos del final, Curry fue expulsado del partido por cometer la sexta falta y en protesta lanzó el protector bucal que pegó en un aficionado, y eso marcó el rumbo final del encuentro.

Aproximadamente a dos minutos del final salieron los titulares y James en medio de una gran ovación por sus 41 puntos por segundas vez consecutiva, además de sus ocho rebotes, 11 asistencias y tres tiros anidados de tres puntos.

Fue acompañado en la pizarra por Kyrie Irving con 23, Tristan Thompson con 15 y JR Smith con 14, al tiempo que Thompson fue el jefe en atrapar balones, con 16.

Al momento de su expulsión, Stephen Curry sumó 30 puntos, seis triples, dos rebotes y una asistencia, mientras Klay Thompson acumuló 25 unidades en la canasta.

Cavaliers se convirtió en el tercer equipo en la historia en forzar un séptimo juego después de estar perdiendo 3-1 en la serie final, siendo el primero Knicks de New York ante Rochester en 1951 y el segundo Lakers de Los Ángeles ante Celtics de Boston en 1966.

Con información de NOTIMEX