Los besos brindan bienestar a tu salud: estudio

0

COLIMANOTICIAS
México.- Un estudio realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido indica que los beneficios de besar y ser besado es que favorece el mantenimiento de los lazos en una relación.
La importancia de los besos varía en cada persona dependiendo de la relación que tengan en el momento, el estudio revela que las mujeres que se encontraban en su ciclo menstrual le daban más importancia a los besos en comparación a los hombres, que le dan un significado dependiendo de la relación afectiva que tengan.
BENEFICIOS PARA LA SALUD 
Evita malestares
La importancia de los besos según el estudio de Reino Unido, es recomendable realizarlo diariamente, porque evita malestares al producirse la hormona de la felicidad que es la endorfina. Estimula el buen humor y alivia el estrés.
La presión arterial
Cuando las parejas se besan apasionadamente, se regula la presión sanguínea de todo el cuerpo, haciendo que nuestra circulación mejore notoriamente.
Menos dolores de cabeza
Otro beneficios de besarse con la pareja, es que los dolores de cabeza disminuye poco a poco, lo que ayuda a combatir la depresión y la tristeza.
Mejora la relación
Al besar el cerebro libera la hormona oxitocina, la encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.

Fuente: EMEDEMUJER