Realizarán Ciclo de Conferencias sobre Ciencias Marinas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de promover y divulgar el conocimiento científico en la población, la Universidad de Colima, a través de las Facultad de Ciencias Marinas, invita al ciclo de conferencias sobre Ciencias Marinas de nuestra región.

Este ciclo de charlas se realizará el segundo y cuarto viernes de cada mes, a las 19:30 horas, del 11 de septiembre al 11 de diciembre en la terraza del Café Starbucks de Manzanillo.

Como ponentes participarán investigadores pertenecientes al Centro Universitario de Investigaciones Oceanológicas (CEUNIVO) y a la Facultad de Ciencias Marinas para exponer los siguientes temas: maremotos, mamíferos marinos, tortugas marinas, mareas rojas, seguridad en la playa, coralinas en Colima así como el fenómeno de “El Niño” y su relación con el cambio climático, etc.

La dinámica de este ciclo de charlas consiste en una exposición del presentador, seguida de una ronda de preguntas promoviendo el diálogo libre y sin esquemas entre los asistentes y el expositor.

Christian Ortega Ortiz, profesor e investigador de la UdeC, comentó en entrevista que es importante promover este tipo de actividades, “ya que permiten transmitir los conocimientos a la sociedad, sobre todo la labor científica y el quehacer universitario”.

Asimismo, comentó, “el objetivo es pasar un buen momento y llevar estos eventos fuera de las aulas escolares, en un ambiente totalmente público que permita acercarse más a la gente de manera coloquial, sencilla y amena”.

De igual forma, Ortega Ortiz confía en que este ciclo tendrá un buen resultado y que llegará a un público joven interesado en la ciencia, lo cual promoverá la carrera que ofrece la Facultad de Ciencias Marinas.

Entre los expositores participantes están Marco Galicia Pérez, Isabel Quijano Scheggia, Aramis Olivos Ortiz, Omar Cervantes Rosas, Marco Liñán Cabello, Ernesto Torres Orozco y Christian Ortega Ortiz.