Los Baleados no Eran “Pandilleros”

    0

    COLIMA, COL.,  Familiares del joven fallecido tienen temor a declarar sobre el señalamiento del gobernador Mario Anguiano, pero afirmaron que “El Güerito” no era un pandillero sino un muchacho trabajador.El fallecido Cristian Alejandro Ceja Mayoral no era integrante de ninguna pandilla, aseguraron familiares y vecinos del joven de 21 años de edad, que murió la madrugada del miércoles pasado, luego de que fue baleado unas horas antes, señala la nota principal del vespertino “Avanzada” de hoy.

     

    Ante el cuerpo tendido en la cochera de la casa ubicada en el calle Lerdo de Tejada, —a unas cuadras en donde se registró el suceso—, familiares afirmaron que él no conformaba ninguna pandilla sino que era un muchacho trabajador y recién estrenado papá de una bebita.

    Vecinos del barrio que pidieron reservar sus nombres por temor a represalias, enfatizaron que “El Güerito” como era conocido por los amigos, no se metía con nadie y que trabajaba en un taller eléctrico.
    El miércoles, el gobernador Mario Anguiano Moreno declaró que el incidente registrado el martes pasado en la esquina de las calles Lerdo de Tejada y Morelos de esta ciudad, pudo haber ocurrido debido a un enfrentamiento de pandillas.

    Del hecho violento resultaron lesionados además del joven fallecido cuando recibía atención médica, un menor de edad de 17 años. Según el gobernador ambos jóvenes formaban parte de pandillas de la colonia El Moralete y de Los Trabajadores, aunque dijo no tener las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia.

    Familiares del joven fallecido tienen temor a declarar sobre el señalamiento del gobernador, pero afirmaron que “El Güerito” no era un pandillero sino un muchacho trabajador.

    También se mostraron inconformes con la versión de Mario Anguiano, por lo que dijeron que buscarán una entrevista con él para que les demuestre con pruebas que era un pandillero.

    En el velorio realizado en la calle Lerdo de Tejada se encontraban varios jóvenes, entre ellos muchachos de la colonia de Los Trabajadores, así como vecinos de El Moralete, que son amigos del padre.

    Hace varios años, la madre de Alejandro Ceja Mayoral también perdió la vida en manos de un hombre que la golpeó hasta el punto de quitarle la vida. El suceso ocurrió en una vecindad ubicado en el mismo barrio.

    Una vecina señaló que en el barrio no hay peleas frecuentes entre pandilleros, pero sí hay muchos jóvenes que no trabajan ni estudian y solamente se dedican a tomar bebidas embriagantes, pero puntualizó que ellos no se meten con los habitantes del lugar. Otra vecina propietaria de una tienda de abarrotes en el lugar, reiteró que “El Güerito” no se metía con nadie, pero dijo que en el barrio es común que los jóvenes no trabajen y solamente consumen bebidas alcohólicas.

    DE INTERÉS

    En medio de la inconformidad de los familiares del joven fallecido ante la versión de las autoridades estatales, este jueves a las 12:00 horas en el templo del Perpetuo Socorro se celebró la misa de cuerpo presente de Cristian Alejandro Ceja Mayoral.

    http://davanzada.com/noticia.php?id=24484