Loros perdona al Deportivo Tepic

0

*La primera vez que un encuentro de ‘Lunes Premier’ termina con empate 0-0, celebrado en el estadio Arena Cora en el cierre de la Jornada 6 del A-2017.

Carlos García Varela | LA LIGA

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

Tepic, Nayarit.- Buscaron por todos los medios el gol, pero este jamás llegó, por lo que el Deportivo Tepic JAP y Loros de la Universidad de Colima terminaron por empatar a cero goles en el cierre de la Jornada 6 del Apertura 2017 de la Serie A.

Con la división de puntos, los nayaritas arriban a cinco unidades y siguen sin poder ganar en lo que va del campeonato, mientras que los plumíferos suman 14 puntos, ambos dentro del Grupo 1.

En lo que fue el accionar del juego, en los primeros minutos del juego, ambos cuadros fueron ofensivos, y explotaron cada una de sus bandas; por Coras, Luis Olvera y Julio Mediano trataron de hacer daño.

Mientras que por los Loros, Marco Granados y Aldo Monzonis se lanzaron al frente para buscar el gol y la primera de peligro la tuvieron a los 10 minutos donde la ‘Pantera’ Granados estando solo y de frente a la cabaña enemiga no la pudo concretar ya que su remate con la testa fue débil y a un lado del marco nayarita.

A los 18 minutos vino la respuesta del cuadro local, donde el ariete Luis Olvera se fugó por el lado izquierdo y dentro del área tiró fuerte, pero el portero Miguel Tejeda achicó bien su espacio para desviar la pelota a tiro de esquina.

El juego fue de ir y venir, nadie cedía terreno alguno, las defensas se plantaron bien, de ahí que a las ofensivas les costó trabajo para causar peligro.

Pese a los intentos por hacer el gol, ninguno de los dos cuadros lo pudo hacer en el primer tiempo.

SEGUNDO ROLLO

La parte complementaria fue de mayor intensidad, más de ir al ataque tanto de los nayaritas como de los colimenses, prueba de ello es que la tropa amarilla creó peligro por el costado derecho donde Luis García mandó centro al corazón del área y Víctor Mañón remató con la testa pero sin mucha potencia de ahí que el portero Gradilla congelara la pelota con las manos.

El técnico auxiliar del Tepic, Cristhian Rivera giraba instrucciones a los suyos con la finalidad de controlar el mediocampo, es por ello que hizo dos cambios con el fin de darle mayor fuerza a su delantera.

Minutos más tarde, el timonel Víctor Mora también empezó a cambiar sus piezas, por lo que mandó a la batalla a Miguel Nuño en lugar de Mañón.

TEPIC SALVA GOL EN LA RAYA

El resto del segundo periodo la lucha fue constante, el ir y venir no cesaba por ninguno de los dos equipos pero a final de cuentas el gol jamás llegó.

El héroe del juego fue el defensa de los nayaritas Edwin Mojarro, quien salvó de la raya el tiro que había mandado a gol de Miguel Nuño, esto al minuto 90

ALINEACIONES

DEPORTIVO TEPIC JAP.- 1.Gradilla Maldonado Bernardo, 2.Soria Gallegos Ángel, 4. Olvera Sánchez Ahinoam Jesús, 6. Reyes Valls Carlos, 10. Olvera Benavides Luis Miguel, 13. Carmona Cabrales Víctor Manuel, 16. Mediano Ramos Julio Eduardo, 18. Sánchez Ramos Armando, 26. García Huerta Luis Adalberto, 27.Mojarro Sánchez Edwin Jesús, 29. Hernández Cárdenas Cristhian. CAMBIOS: 11 Julius Afolabi Oladimeji por Mediano 68’, 7 García Alejandro Camilo por Reyes 71’ y 25 Ramírez Monroy Roberto Daniel por Hernández 83’

UNIVERSIDAD DE COLIMA.- 23. Tejeda Ramírez Miguel Ángel, 3.López Acosta José Gilberto, 8. Becerra Tiznado Oscar Pavel, 9.Granados Villegas Marco Antonio, 10. Monzonis Dueñas Aldo, 16. Meza Alcantar José Manuel, 22. Valdez Fuentes Raúl Alfredo, 25. Carrasco Ruíz Santiago Ramsés, 27. Mañón Barrón Víctor Omar, 28. García Bañuelos Luis Arcadio y 29.Ortega Carlos Alan. CAMBIOS: 24. Nuño Medina Miguel Alejandro por Mañón 74’ y 21. Estrada Mora Obed Ulises por Granados 88’.

CN/deportes