Loros Inicia 2da. Semana de Pretemporada

    0

    Por cierto miércoles y viernes Loros tendrá doble sesión de trabajo, pues la práctica matutina será de gimnasio a partir de las once de la mañana. En tanto el sábado se cierra la actividad con sesión de práctica a partir de las diez de la mañana en el Estadio Olímpico Universitario.

    ACUERDOS DE LA SEGUNDA DIVISION
    En días pasados, por cerca de tres horas los presidentes y representantes de los clubes de los equipos de la Liga Premier de Ascenso y Liga de Ascenso de Nuevos Talentos de la Segunda División se pusieron a trabajar en serio en su respectiva Asamblea Ordinaria, en la que se acordó que el siguiente torneo Apertura 2010 de la rama comenzará los días 20, 21 y 22 de agosto.

    El Comité Directivo que preside el Lic. Jesús Galindo Zárate, junto con el Secretario Lic. Gerardo Gallegos Cazares y el Tesorero C.P. José Vázquez Ávila, llevaron el peso de la importante junta, donde también se determinó que en la Liga Premier van a seguir con las mismas edades de los futbolistas mayores, es decir, podrán alinear cinco jugadores nacidos en los años 1986, 87 y 88, esto con la finalidad de dar mayor calidad a los encuentros, con gente de mayor experiencia y calidad.

    Con la asistencia de la gran mayoría de los equipos de ambas ligas, la reunión sirvió no solamente para el análisis de los asuntos que atañen al sector, como es el caso de para la próxima competencia, los equipos filiales de Primera División, como son Universidad del Futbol (Pachuca), Chivas (Guadalajara), América Coapa (América), Estudiantes Tecos (U.A.G.), Atlas, Cruz Azul Jasso (Cruz Azul), Cachorros de la U.A.N.L. (Tigres) y Querétaro hagan sus partidos en estadios con las condiciones que marca el Reglamento de Competencia por ninguna razón podrán jugar en sus instalaciones ó canchas privadas y de entrenamientos, por lo que la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Futbol hará una visita a los inmuebles para constatar sus buenas condiciones. Con un aforo de 15 mil aficionados para la Liga Premier de Ascenso y 12 mil para la de Ascenso de Nuevos Talentos.

    Quedo establecido que equipo que no cubra deudas con la rama y a la Federación Mexicana de Futbol no podrán competir en el Torneo Apertura 2010. Se estipuló que los costos de los registros de los jugadores que van a participar en la temporada, van a tener un precio igual al certamen pasado que es de 4 mil pesos más el IVA. Asimismo, el pago por participar en la competencia será de 200 mil pesos más el IVA para la Liga Premier y 150 mil pesos más el IVA para la Liga de Ascenso de Nuevos Talentos. Por consiguiente los equipos no podrán arrastrar una deuda con la rama por 50 mil pesos por más de un mes.

    La junta acordó que el 20 de julio es la fecha límite para ingresar solicitud para hacer cambio de Nombre y Sede, por lo que los equipos interesados deberán cubrir los requisitos establecidos para este caso, siendo por ahora el equipo Panteras de San Andrés, Puebla, los que han ingresado su petición ya que hizo su mudanza a la plaza de León, Guanajuato.

    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Lunes, 14 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO