Loros gana con actitud

0

*Derrota a domicilio 1-2 a Dorados Chihuahua. *La fuerza UACH lo ganaba, pero la determinación de Colima por ir al frente fue la clave para llevarse los primeros tres puntos. *Jorge Alexis “El Perico” Amador (m51) y Dario Castrejón (m80) los anotadores de Loros.

La Liga|ULTRAMEDIA

Chihuahua, Chihuahua.- Nada se les puede reprochar a los dos equipos, entrega, disposición, lucha y goles fue lo que exhibieron los Dorados de Chihuahua y Loros de la Universidad de Colima en la primera fecha del Apertura 2013 de la Liga Premier.

Lamentable el resultado para la Fuerza UACH, que ahora sí los abandonó, los emplumados de Colima se llevaron el clásico universitario por marcador 1-2 con mucha categoría y actitud de por medio, lo que en realidad fue la gran diferencia.
Porque la plantilla de Francisco “El Chajaro” Gamboa arrancó el partido como tenía que ser, obligado al ataque, proponiendo como buenos locales, y encontrando las redes por medio de sus estrella, René Loya (m37), que sigue bastante conectado al frente luego de su viaje a Kasán Rusia por la Universiada Mundial.

El choque disputado en el estadio Olímpico Reyes Baeza fue de alto voltaje, los Loros heridos no permitirían que continuaran haciéndole daño, y para la segunda mitad su propuesta fue mucho más agresiva, no prestando la pelota, y llegando con más peligrosidad al arco rival.

Apenas la gente se acomodaba para disfrutar la segunda mitad, cuando Jorge Alexis Amador (m51) ya tenía los cartones 1-1 después de tanto ímpetu de los Loros por atosigar la cabaña de Dorados.

En esta parte es donde destacamos que el triunfo se fue para el cuadro que mayor actitud mostró en el terreno de juego, porque Dorados no se pudo reponer al empate, incluso perdía balones de manera infantil, sin importarles las consecuencias.

En cambio, los Loros mostraron mucho más agallas al asunto, no renunciaron al ataque sin importar que por ahí los pillaran en contragolpe, lo que no sucedió.

Lo que si pasó fue que, en tiro de esquina, el central del cuadro de Colima José Luis Verduzco, que se sumó al cobro prolongó a Darío Castrejón (m80) para poner el 1-2 definitivo con tremendo cabezazo, con el que se llevan los tres puntos a casa, y que reflejan que el viaje valió la pena.

Loros de la Universidad de Colima recibirá el próximo sábado en el “nido” del Olímpico Universitario dentro de la jornada 2 del Apertura2013 a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

 

ALINEACIONES

Dorados Fuerza UACH: 1. Josafat Márquez, 4. Alejandro Torres, 5. Ángel Villegas, 7. Ricardo Holguín, 8. Mario Limón, 11. Andrés Santana (13. Octavio Hernández ´84), 12. Hugo García, 17. Oliver Jiménez (15. Daniel Aguinaga ´72), 18. Ariel Montes, 20. Martín René Loya y Bryan Macías (22. Gerardo Jaramillo ´82). DT. Francisco Javier Gamboa.

 

Loros de la Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla, 16. Martín Baruc Orozco, Ramsés Carrasco, 2. Alan Gustavo Ramírez, 15. Darío Castrejón, 18. David Emmanuel Michel, 19. José Alejandro García (24. Antonio Morett ´75), 8. Ángel Gustavo Partida (11. Jorge Alexis Amador ´45) y 9. Juan Carlos Martínez (6. Eder Antonio López 82). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.