4 detenidos deja “Operativo Pie-Tierra” de la DSP

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-  Se llevó a cabo un operativo de la policía preventiva, denominado “Pie-tierra” en las colonias populares de la delegación Santiago, en donde se aseguró a cuatro jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en la calle y se les encontró residuos de marihuana en el lugar.

En el dispositivo estuvo un equipo especial de la citada corporación policíaca, que iniciaron los despliegues policíacos desde las 22:00 horas, finalizando a las 02:00 horas de ayer, con un saldo de cuatro presuntos sospechosos que los dejaron ante el juez calificador.

El convoy policíaco, realizó la inspección, desde el centro de la delegación referida, dando comienzo en la colonia Obradores y Viveros Pelayo del primer cuadro, visitando y haciendo un recorrido por los comercios del lugar.

Los municipales, se internaron a la colonia La Deportiva; así como Las Joyas; La Cruz, San Isidro; Barrio Nuevo; La Javalinera; haciendo un recorrido por el fraccionamiento Lomas de Santiago; Jardines de Santiago; Lomas del Mar y edificios de la Croc y Hermosa Provincia,

Dentro de sus rondines y dispositivos, se logró interceptar a 17 personas del sexo masculino, destacando a tres menores que fueron puestos a disposición del departamento de Prevención del Delito.

Cabe mencionar que al filo de las 23:05 horas, en la calle Boca Negra, se localizó a un grupo de jóvenes que escandalizaban en la vía pública, encontrando que consumían bebidas embriagantes y en su lugar, se detectó residuos de marihuana, por lo que se le marcó el alto a Margarito Quiñónez Castillo de 35 años de edad; Andrés Balladares Fermín de 25 años de edad; Héctor Ramón Cobarruvias Ochoa de 25 años de edad y José Alfredo Valdovinos Espinosa de 20 años de edad.

Continuando con el operativo, los guardianes del orden, se trasladaron a la colonia Abelardo L. Rodríguez; pasando por la colonia Las Flores, terminando con la colonia Pedro Núñez.

Finalmente retornaron por la costera y se internaron en la zona turística, pasando por Olas Altas y concluyendo en la Bahía de Santiago, con una revisión de cuatro vehículos resultando todo reglamentado, cabe señalar que se localizó una tortuga desovando huevos en playa de Miramar.