Loros doma a Potros UAEM

0

*Loros de la Universidad de Colima derrota por la mínima diferencia a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y le quita el invicto y el liderato del Clausura 2016. *José Luis Verduzco de nuevo se convierte en el verdugo de los Potros. *Loros sigue escalando posiciones y se ubica en la quinta posición de su grupo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima domó a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México al derrotarlos con la mínima diferencia, quitarles lo invito y el liderato del torneo con anotación de José Luis Verduzco, en un partido de mucha lucha en el medio campo, agradable y de buen futbol que se desarrolló este sábado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario ante buena asistencia en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

LAS ACCIONES

El partido inició favorable para los de casa, incluso a los 10 minutos Óscar Isao Torres marcó el gol, sin embargo el asistente uno Ángel Francisco Hernández señaló fuera de lugar. Potros UAEM respondió a los 14 minutos, con una buena jugada entre Alexis Ochoa y Josué Gómez que término con tiro potente de este último apenas desviado del poste derecho de Miguel Ángel Tejeda.

Alexis Ochoa tuvo en sus pies el primer gol del juego pero su disparo se fue desviado de la meta de Tejeda cuando ya se coreaba el tanto para la visita, a los 28 minutos, los de casa tuvieron el dominio en el encuentro durante la primera etapa, pero no pudieron hacerlo notar en el marcador y se fueron al descanso con el empate sin goles.

En el complemento ambos equipos hicieron modificaciones desde el inicio buscando rápidamente la anotación que les diera la ventaja en el partido, lo que provocó que se enfrascara un duelo fuerte en el medio campo.

Los universitarios del Estado de México, tuvieron una buena oportunidad cuando Emmanuel Arriaga mando un fuerte disparo que fue contenido por Miguel Ángel Tejeda a los 79 minutos; la respuesta de Loros fue inmediata cuando Jorge Alexis Amador que estuvo a nada de abrir el marcador pero mandó el balón por un lado.

El gol, sin embargo, vino a los 83 minutos cuando en un tiro libre a media altura de Irving Rolando Ávalos, el cancerbero visitante José Luis López se empleó a fondo, dejando el esférico a la deriva cayendo a donde estaba José Luis Verduzco que tomo de media vuelta para sacar un disparo potente que fue inalcanzable para la zaga, de esta forma puso el 1-0 para los de casa.

No hubo tiempo para más y el árbitro Bryan Omar González señaló la finalización del compromiso dándole a Loros de la Universidad de Colima su tercer triunfo al hilo que los coloca entre los primeros 5 lugares de su grupo, llegando a 16 unidades; Potros perdió el invicto, quedándose con 21 puntos.

El próximo encuentro para el conjunto plumífero, será en Ciudad Cooperativa Jasso, cuando visite el domingo 13 en el Estadio 10 de Diciembre a Cruz Azul Hidalgo en la jornada 10; mientras en la jornada 11 los dirigidos por Víctor Hugo Mora regresan al “nido” del Olímpico Universitario para hacerle los honores a los Cachorros de la Universidad de Guadalajara.

ALINEACIONES

UNIVERSIDAD DE COLIMA.- Miguel Ángel Tejeda, Alfredo de Jesús Padilla (José Luis Verduzco, m45), Isaac Gabriel Díaz (Jetzael Moya, m60), Martin Aarón Ponce, Jorge Alexis Amador, Uriel Navarro, Julio César Morales, Óscar Isao Torres, Irving Rolando Ávalos, Santiago Ramsés Carrasco, Marvin Leonardo Piñón (Eder Guerrero, m55). DT. Víctor Hugo Mora Llamas

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO: José Luis López, Juan Carlos Morales, José de Jesús Pozos (Alejandro García, m88), Donato Estala (Miguel Ángel Méndez, m45), Emmanuel Arriaga, Dante Manuel Osorio, Alexis Ochoa, Josué Gómez (Manuel Garduño, m58), Wilber Rentería, José Enrique Manica, Abraham Torres. D.T. Omar Ramírez.

ARBITRAJE

Los árbitros del partido fueron Bryan Omar González Velas como central, asistido por Ángel Francisco Hernández Alcántara y Carlos Rodrigo Arroyo Cruz. Los amonestados fueron Alfredo de Jesús Padilla, Eder Guerrero y Óscar Isao Torres por Loros UdeC, mientras que Abraham Torres, Donato Estala y Juan Carlos Morales por Potros UAEM.

CN/had