América despide con goleada al “Cuau”

0

*En el partido del adiós del máximo ídolo azulcrema, las Águilas derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Pese a estar de manteles largos por la despedida de Cuauhtémoc Blanco, América no dio regalos en el Azteca para imponerse 4-1 a Monarcas en la jornada nueve del Clausura 2016.

Con “Cuau” de titular en el primer tiempo y el portero Moisés Muñoz en la banca, el conjunto azulcrema dio avisos de su poder ofensivo a un mermado Morelia.

Incluso, al minuto 8, “Cuau” tuvo opción de abrir el marcador pero su remate pegó en el travesaño. El veterano salió de cambio al 36″ por Darwin Quintero.

Fue hasta el cierre del primer tiempo que las Águilas hicieron la diferencia con dos goles de Oribe Peralta y Quintero.

Para el segundo episodio, el dominio local se mantuvo tanto en la cancha como en la tribuna, luego del homenaje al ídolo de la nación azulcrema que elevó los ánimos.

El tercer gol de América llegó al 49″, por conducto de Quintero tras una buena jugada colectiva.

Monarcas apenas pudo recortar distancias al 52″, luego de una jugada a balón parado que Enrique Pérez definió de cabeza dentro del área para no dejar en blanco la red del meta Hugo González.

Después de estar ausente por motivos familiares, Michael Arroyo aumentó la ventaja en el marcador por la vía del penal al 70″.

Con este resultado, los pupilos de “Nacho” Ambriz llegan a 15 puntos y estarán perfilados en buenas condiciones para encarar el Clásico Nacional en la siguiente jornada.

Mientras que los jugadores del “Ojitos” Meza, que se mantienen con 10 unidades, comenzarán a trabajar para recibir en una difícil prueba a los Rayados.

CN/deportes