Loros con ventaja en la Semifinal

0

*Derrotan en el partido de Ida 2-1 a Cimarrones de Sonora. *Las anotaciones del dúo dinámico Martínez – Amador. *El pase a la Gran Final se define este sábado a las 16:00 Hrs. en el Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad de Colima.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografía Cortesía LA LIGA

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, dio un paso importante en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2015 de la Premier de la Segunda División al derrotar en el partido de Ida 2-1 a Cimarrones de Sonora en acciones llevadas a cabo en el Estadio Héctor Espino González, de Hermosillo, Sonora.

Loros con mucha inteligencia aprovechó las dos grandes llegadas que tuvo en el primer tiempo para llevarse una ventaja importante de regreso a casa, en anotaciones del duo dinámico de Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador.

Férreos en la marca, Loros de la Universidad de Colima dio cátedra para manejar los tiempos, jugando con la desesperación de Cimarrones, que en casa querían asegurar el triunfo, que ante la necesidad de la remontada cometió muchos errores, que al menos no le costaron una goleada por parte de los universitarios colimenses.

Cimarrones fue quien pegó primero en las redes, pero Loros siguió adelante demostrando la potencialidad de sus piernas en un abrir y cerrar de ojos para darle la vuelta al marcador.

Al minuto 15 el exloro Miguel Ángel Vallejo lanzó un centro poderoso al área, donde llegó el remate que rechazó el Miguel Ángel Tejeda al centro del área, para luego Fernando Martínez simplemente la empujara al fondo de las redes para el 1-0.

A Loros los sacó a flote su dúo-dinámico de artilleros, Juan Carlos “Cremas” Martínez y Jorge Alexis “Perico” Amador, primero apareció el subcampeón de goleo que con mucha velocidad, atacó la puerta defendida por Gabino Espinosa, y con tremendo disparo emparejó los cartones al minuto 18, después de algunas insistencias que habían controlado bien la defensa sonorense.

Antes de que terminara la primera mitad, al minuto 35’, los emplumados aprovecharon el mal parado de la defensiva sonorense, y en una pelota filtrada llegó el remate cruzado de “Perico” Amador para darle la vuelta a la pizarra de forma merecida, porque Loros de la Universidad de Colima propuso e hizo más para marcar diferencia en el partido.

Para el segundo tiempo, Cimarrones quiso pero no pudo, gran movilidad del colombiano Montaño, un Omar López voluntarioso y muy participativo, Rai Villa con disparos de todos los sabores y colores, pero la realidad es que la defensiva de Loros estuvo bien fajada.

La escuadra dirigida por Víctor Hugo Mora Llamas entendió que el rival tenía que hacer el gasto, así que replegó líneas y dedico a contragolpear, a buscar el mínimo de los espacios para hacer daño, y lo consiguió, al menos en bajarle las revoluciones a Cimarrones, que se desdibujaron conforme se acercaba el final.

En la recta final, aunque volcado al frente el conjunto sonorenses, les fue imposible derrumbar la muralla defensiva de Loros comandada por el Capitán de Hierro José Luis Verduzco, para así lograr una importante ventaja para el partido de Vuelta que se llevará a cabo este sábado 2 de mayo a las 16:00 hrs, en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.

CN/had