Loras Tricampeonas de la Copa Telmex

0

*Derrotaron en la gran final de la fase estatal 4-1 al Atlético Colima.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loras de la Universidad de Colima, se coronaron campeonas estatales de la Copa Telmex 2013, logrando con esto el tricampeonato del futbol femenil, al ganar con marcador de 4-1 en la final de la fase estatal contra las chicas del Atlético Colima, llegando  invictas y con importantes goleadas durante el torneo.

Tras las indicaciones de sus directores técnicos Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero, las emplumadas abrieron las acciones con anotación de la delantera Diana Celeste Garibay Parra marcando el 1-0.

Por su parte Diana Evangelista haciendo gala de su rapidez así como buen control de balón, colocó el marcador 2- 0 para tener una clara ventaja al rededor del minuto 35 del primer tiempo.

El marcador se movió antes de ir al  descanso, tras cobrarse un tiro de esquina que la portera Xitlalli Delgadillo intento atajar, pero se le fue de las manos, dejando el balón en los píes de la jugadora de Atlético Colima, Lourdes Fuentes, quien disparó de pierna derecha de manera acertada y con arco totalmente abierto para marcar el descuento e irse al descanso con los  cartones  2-1  a favor de las emplumadas.

En la parte complementaria al minuto 75 Sudán Bejarano marcó el 3-1 para la Universidad de Colima, y para cerrar con broche de oro, llego Diana Laura Evangelista Chávez, quién haciendo gala de su  velocidad  realizó una magnífica jugada por la  banda derecha, marcando un  golazo,  quitándose a la defensa, y a la  portera, para dejar el marcador final4 goles por 1.  Coronándose  así Loras Campeonas  por segundo año consecutivo.

Las Tricampeonas son: Xitlalli Delgadillo Pineda en la portería, Deisy Elena Vázquez Valdez, Jazmín Araceli Álvarez Ríos, Susán Yaneth Bejarano Rodríguez, Daniela Vázquez Casillas, Sugey Puga Hernández, Elizabeth Ochoa Sarmiento, Diana Celeste Garibay Parra, Diana Laura Evangelista Chávez, Andrea Montserrat Martínez Serratos, Zulema Guadalupe Tamez Corona,  Amayrani Verján Cernas, María José Adame Sandoval, Paulina Alejandra Núñez Orosco y  Stephanie Sarahí Cuevas Fuentes. Como Directores Técnicos Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero.

Al finalizar el encuentro fueron felicitadas por su titulo por el Director  General de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, quién elogio la labor de las jugadoras y los entrenadores por  defender la camiseta de la Universidad de Colima.

Por su parte el DT Leobardo Ricardo informó que la fase nacional se estará desarrollando del 13 al 18 de Noviembre del presente año,  en el estado de San Luis Potosí y que en lo que se llega la fecha Loras seguirá preparándose para enfrentar la siguiente fase con el mismo entusiasmo y compromiso por ser dignas representantes de la UdeC.