Llegan a un Acuerdo Transportistas de los Rojos y Nuevo Horizonte

    0
    Con estas acciones se pone fin al conflicto surgido entre ambas empresas, que retiraron el bloqueo en la central de El Manchón el mismo viernes por la noche a las 21 horas. De esta manera y tras una reunión que se prolongó durante 13 horas, por primera vez se logró conciliar las diferencias al interior de la cooperativa de los Rojos, con la finalidad de caminar en un mismo sentido y de tener mejores unidades pero fundamentalmente con el compromiso de incorporar unidades que garanticen condiciones mecánicas y físicas para brindar un mejor servicio a la sociedad.

    Tras el acuerdo que buscó en todo momento privilegiar una adecuada prestación del servicio a los usuarios, el Secretario General de Gobierno reiteró la importancia de brindar a los viajeros un servicio de calidad y apegado a las normas marcadas por la propia SCT en la que la seguridad y el buen estado de las unidades, sean el elemento principal para que los usuarios queden conformes con el servicio prestado.

    Michel Camarena expuso que la actitud de diálogo franco y abierto, que distinguió a los participantes de la reunión, “nos permitió dar pasos muy importantes en el establecimiento de las bases jurídicas, normativas y de organización que habrán de contribuir al despliegue del potencial del autotransporte en beneficio de los usuarios, de los trabajadores y de las empresas del sector”.

    Este sentido se estableció que los horarios que por este convenio se distribuyen entre las empresas pactantes, serán conforme a los horarios que se tienen registrados actualmente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la empresa Nuevo Horizonte o con los que en el futuro se llegaran a registrar, pero guardando las proporciones acordadas.

    Entre los puntos más destacados del convenio se encuentran además, que las partes convienen sujetarse a la supervisión de la Dirección General de Transporte y de la Seguridad Vial del Gobierno del Estado, a efecto de dar cumplimiento de los horarios de salida y regreso en los puntos de la Central Suburbana de “El Manchón”, Tecomán, Armería y Manzanillo. Ante cualquier incumplimiento se levantará un acta circunstanciada y se notificará a quien corresponda de las partes, para efecto de la revisión semanal de cumplimiento al mencionado convenio.

    “Estoy seguro que, trabajando unidos, como hasta ahora, sabremos robustecer esta nueva circunstancia y obtener el mejor provecho de ella para bien de los colimenses, como quiere nuestro Gobernador Silverio Cavazos. En este sentido son muy estimulantes los avances que hemos alcanzado mediante una nueva forma de trabajo no sólo común, sino ante todo responsable”, expuso el Secretario General de Gobierno.

    Firman el convenio, por parte de “Los Rojos”, Víctor Ricardo Bustos Vázquez y Miguel Montaño Vergara; por “Nuevo Horizonte”, Lic. Ulises López Ríos, C.P. Julián López, y el Ing. Rafael Castro Sampeiro. Como testigos el Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Michel Camarena y el Director General de Transporte y la Seguridad Vial de Gobierno del Estado, Fidel Alcaraz Checa.