LISTA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA EL CERVANTINO

    0

    El festival, que estará vigente del 3 al 21 de octubre en su edición número 40, recibirá la visita de más de 140 mil turistas, provenientes de México y el mundo.

    En esta ocasión, en la llamada Fiesta del Espíritu estarán como invitados el estado de Sinaloa y los países de Austria, Polonia y Suiza, con destacados representantes de la música, teatro, danza, artes visuales, literatura y pensamiento.

    El gobierno del estado informó que seguridad de artistas y visitantes, se realizará en un esquema coordinado entre las corporaciones policiales municipal, estatal y federal, con lo que se garantiza el bienestar de los visitantes durante las tres semanas de su realización, informó el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

    “Guanajuato es tranquilo y se puede caminar libremente, y un reflejo de ello es el incremento en la ocupación hotelera y las reservaciones en las principales ciudades turísticas en la entidad”, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

    Por su parte el director de Turismo municipal, Mario Aguado Malacara, informó que se espera superar la derrama económica de 85 millones de pesos y 60 por ciento de la ocupación hotelera en la próxima edición del FIC.

    “En esta ocasión queremos superar 59.66 por ciento que se tuvo en el 2011, con poco más de 66 mil turistas noche, con una derrama económica superior a los 82 millones de pesos”, señaló el funcionario.

    Fuente: MILENIO

    {Jathumbnail off}