Libera PGR a 3 Alcaldes de Michoacán

    0

    Se trata de Audel Méndez Chávez, alcalde de Coahuayana; José Cortés Ramos, de Aquila, y Oswaldo Esquivel Lucatero, de Buenavista, quienes fueron liberados en el Centro Nacional de Arraigos de la Colonia Obrera del Distrito Federal, a más de 30 días de haber sido arraigados.

    Mientras tanto, en el Penal Federal de Nayarit permanecen otros 27 funcionarios que fueron detenidos el mismo 26 de mayo.

    A todos ellos ya se les dictó auto de formal prisión por parte de un juez federal con sede en Nayarit para que hagan frente a los cargos de delincuencia organizada, entre otros delitos que pudieron haber cometido.

    Por otro lado, la dependencia informó que agentes federales cumplimentaron una orden de aprehensión por sus presumibles nexos con “La Familia” contra Lorenzo Rosales Mendoza, ex agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la PGR en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

    En un comunicado, informó que Rosales Mendoza fue internado junto con el edil de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega, y el asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Israel Tentory, en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro en Tepic, Nayarit.