LEONOR PÉREZ CARRILLO, RECIBE GALARDÓN GREGORIO TORRES QUINTERO

    0

    Es de señalar que desde 1958 labora en los Centros de Economía Doméstica de la Sección 39 del SNTE, de los cuales es precursora; habiendo sido instructora, directora y desde 1991 supervisora.

    Asimismo ha sido maestra de grupo y directora de primaria, cargo que dejó para jubilarse en el sistema educativo de la federación, habiendo laborado desde 1946.

    Su incursión en diferentes actividades educativas, sindicales y políticas, la llevó a ser la primera mujer regidora del municipio de Comala, municipio de Colima.

    Leonor Pérez Carrillo es un ejemplo de mujer y educadora colimense, que ha formado generaciones de ciudadanos de bien, y que ha realizado importantes aportaciones al desarrollo de la entidad.

    Este año recibió el galardón “Profesor Gregorio Torres Quintero” otorgado a los docentes en servicio que cumplen 50 años de labor profesional en el Sistema Educativo Estatal, iniciativadel diputado y dirigente de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, quien propuso reformar la Ley que Crea Premios y Estímulos para los Colimenses.

    Desde 1967 se creó la Condecoración “Profesor Gregorio Torrres Quintero”, para ser otorgada a miembros distinguidos del magisterio y a benefactores de la educación pública del estado, la cual desde el 16 de mayo de 1984 se empezó a otorgar a las y los docentes que cumplen 40 años de labor profesional en el sistema educativo del Gobierno del Estado de Colima.

    El Galardón Gregorio Torres Quintero, es un reconocimiento y estímulo que se otorga a partir de este año a los educadores colimenses, quienes ya cuentan con reconocimientos por 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio magisterial.