León vence a Xolos en Tijuana

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El León venció 3-1 a los Xolos de Tijuana y puso un pie en las semifinales del Clausura 2019.

El cuadro fronterizo fue víctima de sus errores defensivos y terminó echado atrás para evitar la goliza del equipo líder del torneo.

En el arranque del encuentro, los Xolos tomaron la iniciativa y apenas a los ocho minutos Luis Fuentes, con un cabezazo, puso en aprietos a los felinos, pero Andrés Mosquera salvó a los suyos con un rechace sobre la línea de gol.

Xolos volvió a tocar la puerta por conducto de Ariel Nahuelpán, quien desde fuera del área buscaba la base del poste.

Ángel Mena, con zurdazo que se fue desviado, y Joel Campbell, quien se animó de larga distancia, pero mandó el balón por encima del marco, lo intentaron antes de que José Juan Macías hiciera el 1-0.

William Tesillo controló desde el medio terreno hasta el centro del área, donde pasó para Macías que al 32 abrió el marcador.

El empate llegó en el amanecer de la segunda mitad cuando, en una mala salida de la defensa, Miler Bolaños interceptó, pasó para Nahuelpán y este para “La Pantera” Bou, quien sin piedad fusiló de zurda a Rodolfo Cota.

Con el 1-1, los verdes se hicieron grandes y los Xolos pequeños, prácticamente desaparecieron en el ataque y cedieron el dominio al rival.

Al 65 en el cobro de un tiro libre, Mosquera se levantó sin marca atrás del manchón penal y remató de cabeza, el balón le cayó a Braghieri, quien la clavó en su propia portería para el 2-1.

Rubens Sambueza firmó el tercero al 71 con un disparo de zurda desde los linderos del área, solo y con todo el tiempo para acomodarse el perfil.

Jean Meneses quería el cuarto, pero cuando desbordaba por el sector izquierdo Braghieri apareció con una barrida.

Todavía Yairo Moreno tuvo para convertir dos tantos más en los últimos diez minutos de un encuentro de pesadilla para los tijuanenses.

El juego de vuelta está programado para el sábado 11 de mayo a las 21 horas en el estadio Camp Nou de León.

Fuente: PROCESO