LAS ENCUESTAS NO DEFINIRÁN AL CANDIDATO DEL PRD

    0

    Aclaró que en cumplimiento a los Artículos 95 al 99 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y en observación a los estatutos del partido, se acordó que el método oficial de selección de abanderados sea el Consejo Nacional Electivo.

    Así quedo establecido en el acuerdo ACU-CNP-024/2011, con el que por unanimidad se aprobó lo relativo a la coalición electoral total del PRD con otras fuerzas políticas, para establecer tanto el nombre de la coalición como el método de elección de aspirantes a cargos de representación popular.

    De esta forma, se reiteró que el PRD irá en coalición total con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2012, mientras que el nombre que llevará esa alianza se definirá con la colaboración de los candidatos.

    Como segundo punto el documento destaca que “el método de elección para candidaturas a cargos de elección popular será mediante Consejo Nacional Electivo y las encuestas serán el instrumento a considerar para tomar dichas decisiones”.

    Para elegir el nombre de la coalición total se estableció, en el tercer punto del acuerdo firmado por la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, que se tomará en cuenta la opinión de los precandidatos y los estudios profesionales que se realizarán para ello.

    La Comisión Política Nacional abundó que el texto también manifiesta que para lograr mayor competitividad en las elecciones federales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá que ir en coalición con las distintas fuerzas progresistas de izquierda.