Lanzan la plataforma de streaming Teatrix ¿De qué se trata?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Como es bien sabido, el sector cultural se ha visto obligado a bajar el telón por más de 10 meses y a explorar otras opciones para ser rentable ante la pandemia de Covid-19.

Tal es el caso de La Teatrería, foro dedicado a las artes escénicas, que no sólo ha apostado por la digitalización, sino por lanzar su propia plataforma de streaming: Teatrix.

Teatrix fue lanzada el 1 de noviembre de 2020 y tras sólo 2 meses de operación ya cuenta con 2,000 usuarios, con la posibilidad de sintonizar desde su casa, 80 obras de teatro grabadas a cuatro cámaras en HD y 4K.

“El público mexicano tiene el gran hábito de consumir plataformas digitales por varias causas y una de ellas es que en México se vive muy adentro de la casa y aquí es donde ha ido cerrando la vida de ocio y la pandemia lo intensificó”, aseguró Oscar Carnicero, propietario de La Teatrería, en entrevista para Forbes México.

De acuerdo a una publicación de FORBES MÉXICO, Teatrix fue lanzada en Argentina hace 5 años y actualmente cuenta con 60,000 suscriptores. Para hacer realidad la expansión en México fue necesaria la inversión de 20 millones de pesos (mdp) para desarrollar las obras y su adopción a la nueva plataforma.

De acuerdo con su creador, su mayor diferenciador, en comparación con otras plataformas, es llevar al público a experiencias diferentes y democratizar su acceso; acercar el teatro hasta la casa, además de dejar atrás la idea de que ir al teatro es todo un evento.

Actualmente, La Teatrería está dando clases en línea y adaptándose a los formatos digitales, los cuales le han permitido llegar a sectores que antes no podían acceder a la cultura, principalmente en otros estados de la República Mexicana.

Con información de FORBES MÉXICO