Lanzan Infonavit Fácil para empoderar al trabajador y evitar ‘coyotaje’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) presentó la plataforma denominada “Infonavit Fácil”, en donde se resolverán, de forma clara y directa, todas las consultas y asesorías sobre créditos, trámites y servicios que se reciben.

El objetivo de establecer por medio de la página infonavitfacil.mx se tenga una relación más estrecha y directa con los derechohabientes para que el trabajador se empoderamiento y evitar el “coyotaje”.

La delegada local del Infonavit, Marisol Vega Luna, dio a conocer que toda la información será con un solo click para poder acceder a dicha plataforma y en donde además se podrá tener recompensas y descuentos en productos y servicios.

“Estas plataformas va de la mano con las nuevas reformas que vienen con el instituto además de 24 productos donde los trabajadores podrán acceder”.

En esta página la ciudadanía podrá verificar cuál es su crédito, cómo sacarlo, cuanto será el tiempo en que terminarán de pagarlo.

También saber que su saldo de la subcuenta de vivienda es el ahorro que ellos tienen, que es un recurso que les pertenece a los trabajadores por tener una relación laboral vigente.